El equipo de Liverpool exhibió este sábado al Barcelona en juego amistoso rumbo a la temporada 2016-2017, tras golearlo 4-0, en duelo de la International Champions Cup, que se disputó en el estadio de Wembley.El conjunto de los “Reds” demostró mayor recorrido en esta etapa de preparación frente a un cuadro culé, que tendrá que mejorar en todos los aspectos, aún se vieron tiesos algunos de sus jugadores y si bien el resultado no tiene gran importancia, fue una llamada de atención para lo que se avecina.

En dicho certamen internacional, los Blaugranas vencieron al Celtic, de Escocia, y al actual campeón de la Liga Premier de Inglaterra, al Leicester City, no obstante este día no pudieron contra el cuadro que dirige el alemán Jurgen Klopp.

En la escuadra española iniciaron elementos como el argentino Lionel Messi, el turco Arda Turan, el uruguayo Luis Suárez, el argentino Javier Mascherano, el juvenil Munir, quien reemplaza la ausencia del brasileño Neymar y jugó también el reciente fichaje Denis Suárez.

Pero el conjunto inglés explotó su velocidad y aprovechó los yerros de su rival para concretar la goleada con las anotaciones del senegalés Sadio Mané (15), el autogol de Mascherano (47), del reciente fichaje, el belga Divock Origi (48) y del serbio Marko Grujic (90+3).

El próximo juego de preparación del Barcelona será contra la Sampdoria en la disputa del Trofeo Joan Gamper y el primer título en juego será la Supercopa de España contra el Sevilla los días 14 y 17 de agosto en juegos de ida y vuelta.

NTX