El Liverpool allanó el trayecto hacia las semifinales de la Liga Europa tras el empate logrado en el Signal Iduna Park ante el Borussia (1-1), en el regreso a Dortmund de Jurgen Klopp, actual preparador de los ‘reds’.

El enfrentamiento quedó abocado a la resolución en Anfield dentro de una semana. Pero el conjunto inglés, que se aferra a esta competición para dar brillo a su temporada, dio un paso al frente con el gol obtenido por el belga Divock Origi, que finalizó una acción ofensiva de su equipo para culminar el pase que le dio ames Milner.

El Liverpool se puso con ventaja pasada la media hora. Soportó bien el empuje del cuadro germano el equipo de Klopp, conocedor del infernal ambiente que ofrece la grada alemana.

El tanto propició un partido abierto. Pero cambió el panorama al inicio de la segunda parte, cuando el central Mats Hummels remató a la red un centro de Henrik Mkhitaryan.

El choque pudo después decantarse para cualquier lado. El Dortmund encerró al Liverpool que amenazó a la contra. El marcador no se movió y el empate dejó la situación al amparo del partido de vuelta, en Anfield el próximo jueves.

– Ficha técnica:

1 – Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller, Sven Bender (Sokratis Papastathopoulos, m.76), Mats Hummels, Lukasz Piszczek, Marcel Schmelzer, Henrik Mkhitaryan, Marco Reus, Gonzalo Castro, Julian Weigl, Eric Durm (Nuri Sahin, m.46) y Pierre-Emerick Aubameyang (Christian Pulisic, m.77).

1 – Liverpool: Simon Mignolet Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Mamadou Sakho, Alberto Moreno, James Milner, Philippe Coutinho, Jordan Henderson (Joe Allen, m.46), Adam Lallana (Roberto Firmino, m.77), Emre Can y Divock Origi (Daniel Sturridge, m.84).

Goles: 0-1, m.36: Divock Origi; 1-1, m.48: Matts Hummels.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Roman Weidenfeller, Marco Reus y Sokratis Papastathopoulos, del Borussia y a Emre Can y Adam Lallana, del Liverpool.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE