El club de futbol Liverpool de la Premier League llamó a una conferencia de prensa a primera hora de este viernes en el estadio Anfield y señaló que hará un anuncio importante.

En su sitio oficial, la escuadra roja indicó que los medios fueron invitados a su estadio, en donde se hará el anuncio, tras la salida del entrenador Brendan Rodgers.

En tanto, la BBC de Londres adelantó que el alemán Jürgen Klopp será el nuevo entrenador del Liverpool, en sustitución de Rodgers, despedido el domingo, después de tres años y medio en el cargo.

Brendan Rodgers emitió una declaración, a través de la Asociación de Gerentes de la Liga, después de separarse del Liverpool.

“Estoy terriblemente decepcionado por dejar el club de futbol Liverpool. Ha sido un privilegio y honor manejar a uno de los grandes equipos durante los últimos tres años”, expuso.

Agregó que ha trabajado “todos los días para representar al club con lo mejor de mi capacidad, para desarrollar jugadores individuales y un equipo con magníficos aficionados, que pueden estar orgullosos de su escuadra”.

En tanto, Klopp, de 48 años, nació en Stuttgart, Alemania, ex futbolista y entrenador. Anteriormente dirigió al Borussia Dortmund de la Bundesliga, con el que conquistó dos ligas (2010-2011 y 2011-2012), una Copa (2011-2012) y dos Supercopas (2013 y 2014).

NTX