La Copa América ya ha definido sus enfrentamientos de cuartos de final en los que se disputarán los partidos Estados Unidos-Ecuador, Argentina-Venezuela, México-Chile y Colombia-Perú.

El ganador del Estados Unidos-Ecuador cruzará en semifinales con el del Argentina-Venezuela y el que se imponga en el México-Chile lo hará ante el que lo haga en el Colombia-Perú.

— Calendario de cuartos de final:

– 16 de junio: Estados Unidos-Ecuador (20:30)

CenturyLink Field (Seattle)

– 17 de junio: Perú-Colombia (19:00)

MetLife Stadium (East Rutherford)

– 18 de junio: Argentina – Venezuela (18:00)

Gillette Stadium (Foxborough)

– 18 de junio: México – Chile (21:00)

Levi’s Stadium (Santa Clara)

Las selecciones de Estados Unidos y México representarán a la Concacaf en los cuartos de final de la Copa América del Centenario que se disputa en Estados Unidos, en la que van a estar seis selecciones de la Conmebol: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Esta ha sido la primera edición histórica de la Copa América en la que han participado dieciséis selecciones de todo el continente.

Se trata de un torneo organizado para festejar los cien años de existencia del torneo de selecciones más antiguos del Mundo, que se empezó a jugar en 1916.

Sudamérica ha estado presente en Estados Unidos con diez selecciones de las que tras la fase de grupos se han marchado cuatro y la Concacaf con seis combinados nacionales, de los que se han despedido otros cuatros.

Ya no siguen en el torneo por parte de la Conmebol las selecciones de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay y por la de la Concacaf, Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá.

Tan sólo cuatro de las ocho selecciones que han alcanzado en los cuartos de final de la Copa América, Argentina, Chile, Colombia y Perú, repiten clasificación para esta instancia de la competición respecto a las que la lograron hace un año en Chile.

En aquella ocasión estos cuatro combinados nacionales estuvieron acompañados en cuartos de final por Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, que ahora están eliminados.

Un año después de aquella Copa, las selecciones que ahora sí que aparecen en los cuartos de final son Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela.

Hace un año los cuartos de final ofrecieron los choques Chile-Uruguay, Bolivia-Perú, Argentina-Colombia y Brasil-Paraguay. Se clasificaron Chile, Perú y, en el lanzamiento de penaltis, Argentina y Colombia.

 

EFE