Una vez disputados los partidos de cuartos de final de este domingo, quedaron definidas las series de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, con el duelo entre Monterrey y América como el más atractivo.

Los clasificados a la siguiente ronda de la liguilla son los cuatro mejor ubicados en la clasificación general, del uno al cuatro, con lo cual Rayados, líder general de la competencia, se medirá con el cuatro, que fue Águilas.

Por su parte, el sublíder general, “Tuzos” de Pachuca se medirá con el tercero general, Esmeraldas de León, y solo falta que este lunes se definan fechas y horarios para los duelos que determinarán a los finalistas.

El conjunto Rayado dejó en el camino a su “odiado” rival, al llevarse el clásico regiomontano ante Tigres de la UANL con algunos apuros, para instalarse en la siguiente ronda. América también ganó en el clásico nacional, 2-1 a Guadalajara.

En la otra llave semifinal, Esmeraldas dio cuenta fácilmente de Monarcas Morelia con un 5-2 global, para medirse con Tuzos de Pachuca, que, a su vez, dio cuenta de un batallador Santos Laguna, que quiso pero no pudo.

Así, las series semifinales son Monterrey contra América, miércoles la ida en el estadio Azteca y sábado en la casa de Rayados. León ante Pachuca sería jueves en el Nou Camp y domingo en el Hidalgo.

NOTIMEX