El Real Madrid iniciará su participación en el Mundial de Clubes, al que acude como campeón de Europa, el 15 de diciembre en su encuentro de semifinales, que se disputará en el estadio Internacional de Yokohama (04:30 horas), ante un rival por determinar que saldrá de las rondas previas.

El club blanco informó en un comunicado del horario de este encuentro después de que la FIFA diera a conocer esta mañana el calendario de la competición, que empezará el día 8 de diciembre, cuya final se disputará el día 18 del mismo mes.

En el torneo participarán los seis clubes campeones continentales y un representante del país organizador, que en este caso es Japón. De momento, hay tres equipos ya confirmados para el evento, entre los que se encuentra el Real Madrid, que ya ganó este título en el año 2014.

El Club América (Concacaf) y el Auckland City FC (OFC) son los otros dos equipos ya clasificados, a los que se unirá este mes el representante sudamericano que gane la final de la Copa Libertadores, que se disputa el 20 y 27 de julio entre el Atlético Nacional colombiano y el Independiente del Valle ecuatoriano.

A ellos les acompañarán el campeón de África, el de Asia y el campeón de la J.League, en calidad de representante del país anfitrión.

EFE

 

mundialclubes