Luego del sorpresivo triunfo de Mineros de Zacatecas sobre el favorito Leones Negros de la U. de G., quedó definida la final del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, en la que se medirán el cuadro zacatecano y Rayos de Necaxa.Nadie esperaba que el conjunto minero diera la campanada en el mismo estadio Jalisco, pues era de esperarse que la oncena melenuda, que encabezó la competencia en las 15 fechas quedara al margen de la final.

Pero como en el futbol nada está escrito, Mineros está instalado en la última serie del certamen para definir al campeón de la competencia, el cual se medirá a Bravos de Juárez por el pase a la Primera División, en duelos a visita recíproca.

La escuadra de Aguascalientes, por su parte, no tuvo nada fácil su serie ante Potros de Hierro del Atlante al que dejó en el camino en plena celebración por sus 100 años de estar en el futbol mexicano.

De esta manera, el duelo entre necaxistas y mineros será de pronóstico reservado, pues ambos equipos llegan con las mismas posibilidades de lograr el título, aunque el zacatecano con el plus de haber liquidado las aspiraciones del líder general.

Será este lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cuando los directivos de ambas escuadras definan fechas y horarios para la final de la liga de plata, que buscará nuevo campeón.

NTX