Con el cometido de regresar a los primeros planos el boxeo mexicano a nivel olímpico, este sábado entrarán en acción los pugilistas Lindolfo Delgado y Joselito Velázquez en el primer día de hostilidades de este deporte en Río 2016.Desde Sidney 2000, las medallas en el pugilismo tricolor no llegan, en aquella edición, Cristian Bejarano se adjudicó bronce en la categoría de los 57-60 kilogramos.

En los 60 kilogramos, el regiomontano Lindolfo Delgado, quien tuvo seria preparación en Cuba, se medirá a las 09:45 horas, tiempo de México, al italiano Carmine Tommasone, quien a nivel profesional fue campeón italiano y europeo.

Lindolfo espera que su experiencia en la isla le ayude para afrontar una buena justa veraniega, ahí coincidió con el cubano Lázaro Álvarez, quien es firme candidato a la presea de oro.

Por su parte, Joselito Velázquez, también en el Ríocentro Pabellón 6, pero en la categoría minimosca (46-49 kg.), repartirá golpes contra el argentino Leandro Blanc, a quien ya ha derrota en ocasiones anteriores.

El quintanarroense es una de las cartas fuertes para colgarse una medalla en Río 2016, es séptimo del ranking y en caso de superar al pampero se medirá ante el uzbeco Hasanbony Dusmatov.

NTX