El ligero welter mexicano Raúl Curiel quedó fuera del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al no pasar el chequeo médico, informó hoy el buró técnico de la competición de ese deporte.

Curiel, octavo favorito de la categoría de los ligeros welter, debía enfrentarse este miércoles al chino Qianxun Hu en la octava pelea del cartel matutino, pero no subirá al cuadrilátero y el asiático ganará por no presentación y se clasificará para los octavos de final, en los que enfrentará al mejor entre el venezolano Luis Arcón y el armenio Hovhannes Bachkov.

Con esa eliminación, México perdió a su cuarto hombre en el torneo, luego de las derrotas del mosca ligero Joselito Velázquez, el ligero Lindolfo Delgado y el welter Juan Pablo Romero.

El equipo, dirigido por el entrenador Francisco Bonilla, mantiene en la lucha por las medallas al mediano Misael Rodríguez, que vencerá el viernes por no presentación al irlandés Michael O’Reilly, y al mosca Elías Emigdio, rival del mongol Enkh Kharkhuu el viernes.

El Buró técnico de la competencia de pugilismo confirmó esta mañana que el irlandés O’Reilly está fuera de los Juegos, lo cual había sido anunciado horas antes por el Consejo Olímpico de su país, después de que el boxeador diera positivo en un control interno de dopaje.

La competición de boxeo de Río 2016 continuará hoy con dos carteleras de 12 pleitos cada una, entre ellas los de cuartos de final de las divisiones mosca ligero y pesados, que decidirán a los medallistas de esos pesos.

En la primera de esas categorías el español Samuel Carmona se batirá con el colombiano Yurberjen Martínez en uno de los pleitos más esperados de la competición, entre dos peleadores que no arrancaron como favorito y han mostrado una gran forma deportiva.EFE