La selección chilena de fútbol liberó hoy a Matías Fernández de la concentración que mantienen en Estados Unidos, de cara a la Copa América Centenario que se disputará a partir del próximo viernes.La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que “la decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó durante el entrenamiento del lunes pasado una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular”.

Agregó que esta molestia “persistió en actividad física menor al día siguiente, sugerente de lesión meniscal medial que lo inhabilita para entrenamientos y competencia deportiva”.

Por ese motivo el volante, que milita en la Fiorentina del Calcio italiano, no estará presente en el juego amistoso de esta noche frente a México, en el último apronte previo al inicio del certamen que celebra los 100 años de la competencia continental.

Medios de comunicación chilenos especularon como posibles reemplazos de Fernández a Bryan Rabello (Santos Laguna), Mark González (Sport Recife) o Diego Valdés (Audax Italiano).

NTX