Cerca estuvo la Europa League de vivir un cruce entre mexicanos, pues el sorteo para los octavos de final deparó que Bayer Leverkusen y Javier Hernández enfrenten a Villarreal, que necesitaría de un milagro para recuperar a tiempo a Jonathan dos Santos.Este par de clubes son los únicos que continúan en carrera con futbolistas “aztecas” dentro de su nómina, tras la eliminación de Porto (Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona) y de Olympiacos (Alana Pulido).

No obstante, la participación de “Jona” para la instancia de los mejores 16 está descartada, debido a una rotura miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la cual se pronostica que lo tendrá inactivo hasta finales de abril.

Los combates de octavos de final están pactados para el 10 y 17 de marzo, y sólo en caso de que el “Submarino Amarillo” supere a las “Aspirinas”, Dos Santos podría reaparecer en esta competencia continental.

La ida se disputará en El Madrigal, mientras que la vuelta se celebrará en la BayArena. Los “groguets” son uno de cuatro conjuntos españoles clasificados a esta fase, en tanto que “Chicharito” y sus compañeros son los únicos alemanes junto a Borussia Dortmund.

Otro duelo que despertará gran interés será el clásico inglés entre Manchester United y Liverpool, equipos obligados a dar un gran espectáculo ante la irregularidad mostrada en la Liga Premier.

Al campeón defensor Sevilla le tocó medirse con el Basilea suizo, en tanto que el BVB se verá las caras con Tottenham, en otra serie que promete varias emociones, así como la batalla cien por ciento española entre Athletic de Bilbao y Valencia.

Cruces para octavos de final en la Europa League 2015-2016:

Villarreal (ESP) – Bayer Leverkusen (ALE)

Liverpool (ING) – Manchester United (ING)

Borussia Dortmund (ALE) – Tottenham (ING)

Basilea (SUI) – Sevilla (ESP)

Athletic de Bilbao (ESP) – Valencia (ESP)

Shakhtar (UCR) – Anderlecht (BEL)

Sparta de Praga (RCH) – Lazio (ITA)

Fenerbahçe (TUR) – Sporting Braga (POR)

NTX