El Bayer Leverkusen empató a uno en su visita al BATE Borisov dentro de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.. Con este resultado, el equipo alemán queda en manos de la Roma pensando en llegar con opciones al último partido pensando en los Octavos de Final. Javier “Chicharito” Hernández jugó todo el partido pero no pudo anotar por lo que su marca queda en siete partidos consecutivos consiguiendo gol.

 

 

Un error del meta Bernd Leno complicó el futuro en la Liga de Campeones del Bayer Leverkusen, que no pasó del empate en Borisov ante el BATE (1-1) y que le aleja de los octavos de final.

El cuadro germano de Roger Schmidt ya no depende de sí mismo para obtener su objetivo. Pendiente del Roma y, en la última jornada, deberá de ganar al Barcelona en Alemania.

El fallo de Leno puso cuesta arriba la situación del Leverkusen, cuyas cuentas pasaban por los tres puntos de Borisov. Pero a los dos minutos, un disparo centrado, sin excesiva intención, de Mijail Gordeichuk, que recibió el balón de Aleksandr Volodko, se coló por debajo de las piernas del portero internacional.

El Bayer Leverkusen quedó tocado. Empezó a remar contracorriente. Tuvo la posesión pero apenas creó ocasiones. Ni puso en aprietos al meta Sergei Chernik.

Sólo en el último minuto dispuso de una opción clara. Pudo ser el empate. Estuvo en las botas de Javier Chicharito Hernández, que recibió un centro desde la banda derecha de Admir Mehmedi. El mexicano, a dos metros del portero, lanzó según le llegó el balón. Chernik desvió con el pie la oportunidad más clara del partido.

Salió con otra intención el Leverkusen tras el descanso. Aceleró el ritmo y arrinconó a su rival. Chicharito amenazó al equipo bielorruso de nuevo. Con un disparo que salió fuera por poco. Después, una acción individual de Karim Bellarabi pudo terminar con el balón en la red.

Encaró la portería local. Pero un zaguero bielorruso se interpuso y envió a córner la pelota.

El empate llegó en el minuto 68. Un pase del turco Hakan Calhanoglu fue culminada magistralmente por el suizo Admir Mehmedi, que elevó al primer toque el balón por encima de Chernik.

Intentó todo después el Bayer, que acusó el desgaste en el tramo final. Sin embargo, un disparo de Mehmedi obligó a Chernik a una gran parada. Evitó el triunfo visitante el meta bielorruso para dilapidar gran parte de las posibilidades germanas de alcanzar los octavos de final.

.

— Ficha técnica:

1 – BATE Borisov: Sergey Chernik, Maksim Zhavnerchik, Nemanja Milunovic, Filip Mladenovic, Denis Polyakov, Evgeniy Yablonski, Aleksandr Volodko (Nemanja Nikolic, m.79), Aleksandr Hleb (Aleksandr Karnitski, m.73), Aleksey Rios (Maksim Volodko, m.46), Dmitri Mozolevski y Mikhail Gordeichuk.

1 – Bayer Leverkusen: Bernd Leno, Andre Ramalho Silva, Jonathan Glao Tah, Wendell, Giulio Donati, Hakan Calhanoglu (Julian Brandt, m.78), Admir Mehmedi (Vladlen Yurchenko, m.89), Christoph Kramer, Karim Bellarabi, Kevin Kampl y Chicharito Hernández.

Goles: 1-0, m.2: Mijail Gordeichuk; 1-1, m.68: Admir Mehmedi

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Gordeichuk, Hleb, Denis Polyakov y Maksim Volodko, del BATE Borisov y a Kevin Kampl y Wendel, del BayerLeverkusen.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Borisov Arena de Bielorrusia. EFE