Levante se alzó con una victoria de 3-2 frente a Las Palmas, en duelo directo por evitar el descenso, celebrado en el estadio Ciudad de Valencia en cotejo correspondiente a la jornada 21 de la liga ibérica.El conjunto local se adelantó al minuto 25 con anotación de Luis Morales, provocada por un disparo de José García, que se estrelló en el palo izquierdo de la portería y al quedar sin arquero, Morales empujó el esférico para el 1-0.

En la parte complementaria, David Navarro robó el balón en la media cancha y de manera rápida se apoyó en el colombiano Jefferson Lerma, quien a gran velocidad entró a zona de peligro y asistió al brasileño Deyverson Silva, que sin marca fusiló al cancerbero para el 2-0.

La reacción de Las Palmas no se hizo esperar, ya que al 49, David Simón recibió pase en el área chica, para habilitar de primera intención al carioca Willian José, quien prendió un disparo descomunal ante el que Diego Marino nada pudo hacer.

Para regresar la calma, al 63 apareció de nuevo Morales que desbordó por banda izquierda y sentenció el 3-1 a favor de los “blaugranes”, de inmediato al 66 el delantero Willian José acortó distancias, a pesar de la presión de la visita, el partido término 3-2 a favor del equipo de casa.

Levante, no obstante, este resultado positivo se mantiene en el último lugar de la clasificación, sólo a dos puntos de la zona de salvación. Mientras que Las Palmas sigue en la lucha por no perder la categoría.

NTX/