El Consejo de Administración de la Unión Deportiva Levante expresó sus condolencias y el apoyo a la familia y amigos por el fallecimiento del ex futbolista y entrenador holandés Johan Cruyff.Levante demostró su pésame tras recordar que Cruyff fue jugador de su plantilla durante la temporada 1980-81, con quienes debutó en la Segunda División de España el 1 de marzo de 1981 en contra del club Palencia.

El paso de Johan con la escuadra “Granota” fue de 10 partidos en los que consiguió concretar dos anotaciones, aunque en su fugaz desempeño con Levante no pudo lograr el ascenso a la Primera División.

De esta manera Levante fue el segundo equipo español que contó con la participación del astro holandés, ya que anteriormente Barcelona fue quien gozó de sus servicios durante cinco temporadas en las que consiguió un título de liga y 59 goles en 173 partidos con los blaugranas.

Mientras tanto el Ajax de Amsterdam mostró su profunda tristeza por el deceso de Cruyff tras mencionar que éste fue “el mejor jugador de la historia del club” en el que jugadores, personal administrativo y empleados se encuentran consternados después del fallecimiento.

Al respecto el ex portero Edwin Van der Sar expresó que Johan significaba mucho para el club “él siempre quería lo mejor para el Ajax aún después de terminar su carrera como futbolista, por ello nos quedamos impactados ante la noticia”.

Con ello tras conocer que la batalla en contra del cáncer de pulmón que padecía Cruyff finalizó tras seis meses de lucha el directivo del club neerlandés puntualizó que “tener que decir adiós tan pronto ahora nos tiene de luto; extrañaremos mucho a Johan” finalizó Van der Sar.

NTX