Esmeraldas de León buscará mantener por fin una tendencia ganadora cuando este sábado reciba la visita de Diablos Rojos de Toluca, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en el estadio León a las 20:06 horas locales.La escuadra esmeralda ha tenido un camino de altibajos desde el torneo anterior en el que ganaba y perdía, y así ha estado marcado también en este campeonato, por lo que ante el rival mexiquense ahora espera sumar sólo triunfos.

En la presentación de su nuevo técnico, Luis Fernando Tena aquí en casa, cayó ante Monarcas Morelia y ahora esperan que las cosas sean diferentes, pero da el caso de que cuando no gana, pierde pero no empata.

Aun con esos altibajos, el conjunto esmeralda ha estado en los primeros lugares de la clasificación general, y actualmente ocupa el tercer sitio con 12 unidades, tres por debajo del líder general Rayados de Monterrey (15).

Diablos Rojos, por su parte, no gana desde la fecha uno cuando venció 1-0 al campeón Tigres de la UANL, y en sus últimos cuatro encuentros ha sumado igual número de igualadas, por lo que viene urgido de sumar de a tres.

Pero esa necesidad de ganar puede jugar en contra de los dirigidos por el paraguayo José Cardozo, ya que al tratar de ir al frente puede dejar espacios que los locales aprovechen para hacerle daño.

Por tanto, es de esperarse que Toluca salga un tanto precavido y quiera jugar al error del rival para llevarse, si no los tres, si un punto que le permita seguir a mitad de la tabla donde ocupa el peldaño 12, con siete puntos.

NTX