Con una pesada loza de 1-4 en contra que fue reflejo de su labor como visitante en el torneo, León recibe este sábado al América en su duelo de vuelta por los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2015 de la Liga MX.

Ahora, el cuadro leonés tiene que sacar provecho de su condición de local para tratar de revertir la posición en la que quedó después de su visita al estadio Azteca y que lo tiene al borde de la eliminación de esta fase.

El conjunto Esmeralda tiene ante sí una empresa complicada pero si logra apoderare del partido como los hizo en los primeros minutos en la ida, y es contundente, podrá darle la voltereta histórica al encuentro.

Sin embargo, deberá hacer un trabajo defensivo perfecto para evitar que el rival le marque por aquello del gol de visitante lo que de alguna manera le complicaría más su situación, junto con el trabajo ofensivo.

Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi deberán saber que primero deberán hacer el primer gol antes de ir por el tercero que les dé el empate global y el pase a las semifinales, por lo que tendrán que controlar la presión.

América, por su parte, llega a este duelo de regreso previsto para las 20:06 horas en el estadio de León con una aparente ventaja que parece definitiva, pero cabe recordar aquél 3-0 que le impuso el once guanajuatense en el torneo regular.

Sin hacer un gran partido y beneficiado por la ayuda arbitral en la ida, los dirigidos por Ignacio Ambriz supieron sacar ventaja de la situación del rival en calidad de visita, de ahí que el marcador de 4-1 sea reflejo más de las fallas Esmeraldas.

Es un encuentro de liguilla y por lo tanto se espera un duelo muy abierto por la necesidad de León de avanzar a la siguiente ronda y por estar en casa, ante un rival que suele ser letal si logra llevar de la mejora manera el contra ataque.

NTX