León recibirá este sábado a Dorados de Sinaloa, en juego correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y lo hará con la firme intención de ganar para soñar con un boleto a la Copa Libertadores de América 2016.

Tal vez superar al Gran Pez no sea el gran problema para La Fiera, a pesar de la mejoría que ha presentado el cuadro sinaloense, pero sin duda que el cometido de estar en el torneo continental luce complicado, más no imposible.

Los Esmeraldas acumulan 27 unidades en el quinto escalón de la tabla, ya clasificados a la liguilla, y para obtener su pase a la Libertadores deberán ganar y que Toluca pierda el domingo ante Monterrey.

La ventaja del León pasa en que será local ante Dorados en el Nou Camp y que Tigres UANL y América, que están arriba del cuadro guanajuatense, no pueden participar en la Libertadores por estar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Así que la batalla por el pase al prestigioso torneo sudamericano es únicamente con Toluca, que tiene 29 unidades y gracias a su mejor diferencia de goles, en caso de empatar en puntos con La Fiera, será el cuadro Escarlata el que tenga su boleto a Libertadores.

Además de tratar de jugar por segunda vez la Copa Libertadores de América, el equipo que dirige el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi desea el triunfo para acabar bien colocado de cara a la liguilla del futbol mexicano.

Una derrota ante el Gran Pez lo podría bajar hasta el octavo puesto para afrontar la “fiesta grande”.

El conjunto sinaloense busca acabar el Apertura 2015 de una manera digna en lo que es su retorno a la Primera División, pasó problemas, cambió de técnico y ahora con el colombiano Luis Fernando Suárez el equipo parece despertar.

Debido a que es último en la tabla porcentual, donde se juega la categoría con el descenso, Sinaloa intentará hacer la maldad al León y sumar para mejorar su cociente y de paso evitar culminar en el sótano de la tabla general.

Dorados cuenta con 15 puntos en el décimo sexto escalón, por encima de Santos Laguna (14) y de Tijuana (13).

El choque entre León y Dorados dará inicio a las 20:06 horas con el arbitraje de Óscar Macías.

NTX