Esmeraldas de León espera seguir por el camino marcado en el Clausura 2016 de la Liga MX y para el Torneo Apertura, el cual está por iniciar, busca avanzar otra vez a una final, de modo que corone el buen trabajo realizado durante el certamen anterior.Calificado entre los cuatro mejores apenas en la liguilla pasada, basado en un futbol agresivo, sobre todo en casa, el conjunto leonés tiene con qué para lograrlo, bajo la batuta de Luis Fernando Tena, quien ha sabido imprimir su sello.

Para cumplir sus objetivos, la directiva recurrió al mercado local y solamente se hizo de los servicios de dos jugadores extranjeros, aunque uno de ellos ya conoce el balompié mexicano, como es el caso del colombiano Andrés Andrade.

El “Rifle” Andrade arribó procedente del club América y se presentará para fortalecer la línea ofensiva “esmeralda”, mientras que su compatriota Alexander Mejía militó recientemente en el Atlético Nacional de su país.

Los otros refuerzos de la “Fiera” son Christian Valdez, Carlos Guzmán y Osvaldo Rodríguez, quienes llegan con su aporte futbolístico de acuerdo a las necesidades del cuerpo técnico, el cual necesitaba apuntalar algunas zonas de la cancha.

La prueba de fuego que tendrán los pupilos de Tena, en su arranque del campeonato este sábado, es la visita que le harán al campeón Tuzos de Pachuca, y aunque apenas será actividad de la fecha uno, deberán mostrarse desde ahora.

De esta manera, León tiene preparadas las garras para ir a la caza del Tuzo y así, comenzará a dar pasos con miras a estar de nueva cuenta entre los ocho mejores del torneo e intentar ir por un título más.

NTX