Con el orgullo maltrecho, luego de la goleada recibida en Chiapas que le hizo perder la cima general, Esmeraldas de León recibe este sábado a Xolos de Tijuana que ha comenzado a levantar, en duelo de la fecha nueve.

El estadio de León será el escenario donde en punto de las 20:06 horas, el conjunto local tratará de reivindicarse con su afición y demostrar que el 6-2 en contra en su visita a Jaguares fue producto de una mala noche.

Ahora tiene todos los ingredientes para recuperarse de ese golpe anímico y tratar de salir por el triunfo para intentar rescatar el primer lugar de la clasificación del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

La escuadra Esmeralda espera volver a mostrar en casa ese futbol que lo condujo a tener una buena racha de triunfos que lo llevaron a la cima, pero enfrente tendrá a un cuadro que al parecer ha despertado y va por más.

Xolos de Tijuana, efectivamente, está despertando de ese letargo con el que inició la competencia y luego de una serie de juegos con altibajos, el triunfo sobre Cruz Azul le permitió retomar esos bríos que ha mostrado en torneos anteriores.

Esa victoria hizo posible que retomara la confianza, para luego sumar otras dos ante Morelia y el Guadalajara, contra éste último mostró un mejor manejo de pelota e impuso sus condiciones para salir con el resultado.

Ahora, ante el conjunto leonés, espera repetir la dosis y sumar tres unidades más que le permitan subir escalones en la clasificación general donde ocupan el noveno sitio, por los 18 puntos que tiene en el subliderato el cuadro guanajuatense.

NOTIMEX