Pumas de la UNAM y León buscarán la cima del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, cuando este sábado se midan en la cancha del Nou Camp, en juego de la fecha 13.

Además mañana prácticamente cualquiera de los dos equipos que consiga el triunfo dará un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.

Universidad Nacional marcha líder del certamen con 25 unidades y está a un punto de la cantidad que impuso la directiva antes del inicio del campeonato.

Pumas lleva paso de campeón tal y como pasó en el 2011, también bajo la dirección técnica de Guillermo Vázquez, pero en el seno “auriazul” hay mucha mesura, a pesar de ser la mejor delantera y una de las defensas más destacadas.

Este sábado, el cuadro del Pedregal no contará con el capitán paraguayo Darío Verón.

Las tres derrotas que suman los universitarios fueron en condición de visitante y mañana frente a “La Fiera” tendrán una tarea complicada y no es para menos, el conjunto del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi marcha en el segundo puesto con 24 puntos.

Los guanajuatenses han mostrado su fortaleza en casa y ya podrán contar con Carlos Peña y el defensa argentino Guillermo Burdisso.

León ha sido goleado en patio ajeno, pero en León de los Aldama suelen anotar más de dos goles a sus rivales.

Se espera un cotejo de poder a poder en punto de las 20:06 horas con el arbitraje de Roberto García Orozco.

NOTIMEX