El hecho de que ambas escuadras pertenezcan a la misma empresa, provocó diversos supuestos, por lo que este sábado León y Pachuca se medirán con morbo y con la mirada puesta en clasificar a liguilla.Los dos conjuntos medirán fuerzas en punto de las 20:06 horas en la cancha del estadio Nou Camp, con el arbitraje Marco Ortiz.

Sólo la diferencia de goles separa a estos dos clubes que tienen 26 unidades pero Tuzos se encuentra un peldaño más arriba, en el cuarto puesto de la tabla.

Tanto Panzas Verdes como Pachuca no están clasificados a la liguilla, sin embargo una igualada los meterá de lleno a la “fiesta grande”, de ahí que se preste a las especulaciones dicho compromiso.

Sin embargo es una realidad que los dos clubes han hecho una gran temporada, Pachuca con sus estrellas juveniles han dejado buena impresión, en tanto León ya demuestra el trabajo del técnico Luis Fernando Tena, quien llegó con el certamen iniciado ante la marcha de Juan Antonio Pizzi a la selección de Chile.

Se espera un encuentro abierto, León por ser local se dice obligado y Pachuca no puede darse el lujo de perder para no complicar sus aspiraciones de liguilla.

Los favores quedarán de lado, el profesionalismo deberá salir avante y que se vislumbren dos escuadras, que buscarán el triunfo y que los lazos familiares queden de lado en esta fecha 16 del Torneo Clausura 2016.

NTX/