Luego de la derrota 0-2 en su visita a Zacatecas en la Copa MX, Esmeraldas de León espera darle a su nuevo técnico el triunfo en la Liga MX, cuando este sábado reciba la visita de Monarcas Morelia, en duelo de la fecha cinco.En el marco del Torneo Clausura 2016 de la liga, el estadio de León será escenario donde Luis Fernando Tena buscará el primer triunfo en su era al frente de este conjunto, este sábado, y dejar atrás el amargo debut que tuvo en el certamen copero.

Tena y sus muchachos mantendrán el estilo que les dejó el argentino Juan Antonio Pizzi, ahora en la selección de Chile, para seguir con su paso ganador en casa, donde suelen ser letales apoyados por su público.

Esmeraldas ha sabido aprovechar su condición de estar en casa luego de que en torneos pasados le pesaba demasiado poder hacer valer esa condición, por lo que ahora, las cosas han cambiado y se muestra más estable.

Ahora, están ante el reto de reponerse de la derrota sufrida en la fecha anterior en su visita a Tigres de la UANL ante el que perdieron el invicto y dejaron su paso perfecto, ante un Morelia que viene motivado.

Sobre todo, por el último triunfo conseguido por el cuadro purépecha al vencer 2-0 a un desangelado Guadalajara, en duelo entre rivales directos en la pelea por evitar el descenso, por lo que se espera un duelo abierto.

A los dirigidos por Enrique Meza no les conviene perder ese ritmo en el que ya entraron y tratarán de complicar las cosas a su rival en turno y ensuciar la presentación de Tena ante la afición leonesa.

La escuadra guanajuatense marcha en la segunda posición de la clasificación general con nueve unidades, en tato que Monarcas es noveno con cinco, pero su torneo está en la tabla de cocientes donde ya es antepenúltimo (1.1124) por arriba de Chivas (1.1224) y de Dorados de Sinaloa (0-7143).

NTX