Con dos derrotas a cuestas que lo tienen en el último lugar de la clasificación, León espera enderezar el camino cuando este sábado reciba a Monterrey, en duelo de la fecha cuatro de Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.Los Esmeraldas no las ha traído todas consigo al sufrir una goleada de 1-5 contra Pachuca en la jornada uno y desde entonces no puede levantar. Luego vino un empate sin goles en la segunda fecha ante el recién ascendido Necaxa y después cayó 1-0 ante Pumas de la UNAM, por lo que necesita un triunfo para recuperar la confianza.

La Fiera no es la misma del certamen anterior en el que tuvo un buen cierre e incluso terminó en los primeros lugares, pero ahora las cosas no le han salido como era de esperarse y ocupa el último sitio general con un punto.

Rayados tampoco ha tenido un buen inicio de torneo tras el paso arrasador que tuvo en el Clausura 2016, en el que terminó como líder general y fue subcampeón. Ahora, con dos empates y una derrota, marcha en el lugar número 14 sin conocer la victoria.

Apenas el sábado pasado tuvo todo para salir con sus primeras tres unidades del Apertura 2016, pero tuvo tan mala fortuna, falló dos penas máximas para dejar vivo a Cruz Azul, que se llevó un punto de su visita a la Sultana del Norte.

Tanto León como Monterrey llegan con esa necesidad de triunfar, para empezar a escalar posiciones y volver a ser los mismos equipos protagonistas del torneo pasado. Dadas sus circunstancias puede ganar cualquiera.

NTX