Esmeraldas de León intentará repetir la dosis que le propinó al Toluca la fecha pasada, en su partido de este sábado ante Jaguares de Chiapas por la fecha ocho del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.En lo que será su segundo partido consecutivo en casa, León tiene la posibilidad de alcanzar la cima de la clasificación general si se combina con una derrota del Monterrey en su visita a Cruz Azul, por lo que saldrá con todo.

Y es que, la goleada de 5-1 que le propinó la semana pasada a Diablos Rojos tiene a la fiera con hambre de más goles y ve en el cuadro chiapaneco a una víctima a devorar porque hasta el momento este cuadro no levanta.

La escuadra leonesa ha sabido sacar jugo de su condición de local por lo que es casi un hecho que puede firmar un triunfo más que le den ese salto a la cima general, pero no deberá caer en excesos de confianza porque Chiapas puede despertar.

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe han perdido la brújula de ese futbol que los llevó hasta la liguilla el torneo pasado, y quedó de manifiesto cuando no le pudieron ganar a un Chivas que sigue sin encontrarse.

Con apenas un triunfo en el presente certamen y un duelo pendiente ante Morelia, el cuadro chiapaneco está lejos de zona de liguilla en este certamen, ya que es antepenúltimo de la clasificación con apenas cinco puntos.

Por lo tanto, en este encuentro los dirigidos por el “bigotón” están más que obligados a volver a las bases de su futbol que exhibieron el certamen anterior y que los hicieron un rival de cuidado para el resto de los equipos.

NTX