El conjunto del León se pondrá a prueba este sábado en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, cuando visite al campeón vigente, Tigres de la UANL.En duelo perteneciente a la fecha cuatro del certamen, el líder actual e invicto club guanajuatense tratará de demostrar que su buen inicio no es obra de la casualidad y que mejor que hacerlo contra la mejor nómina del futbol mexicano.

La “Fiera” comanda la clasificación del certamen con nueve puntos, gracias a tres victorias en igual número de cotejos y por una mejor diferencia de goles respecto a Rayados de Monterrey.

Además, el equipo que dirige el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi ha demostrado un buen futbol, de conjunto y ofensivo que le ha permitido sobresalir, también ha sido capaz de reaccionar ante la adversidad como ocurrió la semana pasada frente a Cruz Azul.

Este sábado tendrá un buen sinodal en la cancha del estadio Universitario ante el monarca actual, que si bien todavía no despliega su potencial, cabe mencionar que en el pasado certamen tuvo un inicio similar y después acabó en la cúspide con su estrella obtenida.

Tigres tiene cuatro puntos, ya ha privado de todo en lo que va del Clausura 2016, un triunfo, un empate y un descalabro, pero ante su fiel afición sin duda tendrá una gran oportunidad para demostrar su despertar.

El entrenador brasileño Ricardo Ferretti espera contar de nuevo con su estrella en el ataque, el francés André-Pierre Gignac, quien ante Chivas no jugó por malestares estomacales.

En duelo de felinos y de garra, mañana se conocer cual rugirá más y de mejor manera, una vez que a las 19:00 horas el árbitro Paul Enrique Delgadillo dé la orden del comienzo del encuentro en San Nicolás de los Garza.

NTX