León evitó que el clásico tapatío se escenificara en la final del Torneo Apertura 2015 de la Copa MX, luego de eliminar en semifinales al Atlas por marcador de 1-0.

El delantero argentino Mauro Boselli, al minuto 48, fue el encargado de anotar por parte de “La Fiera”, que el próximo miércoles se medirá con Chivas de Guadalajara en la gran final, en el mismo Nou Camp que vio el adiós rojinegro.

En el primer tiempo, debido a un Atlas voluble y por la condición de local, León tomó las riendas del partido; el balón estuvo del lado anfitrión durante grandes lapsos, pero sin generar llegadas claras de peligro sobre la meta del chileno Miguel Pinto.

El entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi mandó a sus mejores elementos en el once inicial, salvo en la portería, done estuvo el suplente estadounidense William Yarbrough, en lugar de Christian Martínez.

Los rojinegros fueron claros en su papel, aguantar y buscar el contragolpe desde el comienzo, pero el plan no funcionó, poco exigieron al norteamericano en el primer capítulo.

En el segundo tiempo, León inició con determinación y encontró premio repentinamente, después de que, por el costado derecho, Elías Hernández mandara centro templado para el cabezazo de Boselli.

Dicha anotación despertó a los “Zorros”, que en los siguientes minutos tuvieron más el balón que en toda la primera mitad, por lo que Yarbrough tuvo que estar más atento ante las variantes que mostró la visita.

El “charrúa” Álvaro González se animó con espacio abierto y sacó riflazo potente que obligó al portero local a controlar el esférico en dos tiempos. Algunas desatenciones siguieron con la preocupación para León, pero Atlas fue incapaz de aprovechar sus oportunidades.

En la recta final del partido, los esmeraldas no sufrieron las consecuencias de cuidar su ventaja con líneas retrasadas ante el poco tino que mostró el cuadro rojinegro, que se despidió de esta forma de la Copa MX.

El silbante del cotejo fue Miguel Ángel Flores, quien tuvo una actuación aceptable, y amonestó por los de casa al argentino Diego Novaretti, Fernando Navarro y Aldo Rocha, así como a los atlistas, el panameño Felipe Baloy, Juan Carlos Valenzuela y el uruguayo Álvaro González.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Juan Ignacio González, Guillermo Burdisso (Diego Novaretti, 46), Efraín Velarde, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández, Luis Montes (Aldo Rocha, 80), Hernán Burbano (Jonathan González, 90+1) y Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

Atlas.- Miguel Pinto, Felipe Baloy, Walter Kannemann, Juan Carlos Valenzuela, Eisner Loboa, Daniel Hernández, Juan Carlos Medina (Arturo González, 67), Álvaro González, Daniel Álvarez (Christian Tabó, 80), Franco Arizala y Martín Barragán (Gonzalo Bergessio, 67). DT Gustavo Matosas (URU).

NOTIMEX