Con la posibilidad de buscar una mejor posición en la clasificación general, León recibe este sábado a un maltrecho Puebla, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en el estadio de León.Luego de su triunfo como visitante ante Pumas de la UNAM, la escuadra leonesa va por un triunfo más que le permita aspirar a los primeros lugares de la tabla, ante un rival que viene de perder en casa ante su rival directo del descenso, Chivas.

Sin embargo, lo que más le interesa a los “Panzas Verdes” es asegurar su lugar en la liguilla y ante “La Franja” podrán dar un paso importante en su feudo, donde ha logrado sumar la mayor cantidad de puntos, algo que no hace de visitante.

Pero el triunfo conseguido en CU le da la posibilidad de luchar por algo mejor en la tabla, pero deberá cuidarse de su rival en turno que llega herido en su orgullo al perder en casa 3-0 y tratará de recuperar terreno en la general y en el descenso.

León marcha en la cuarta posición general con 22 puntos, a seis del líder Rayados de Monterrey y con 12 por diputarse, tratará de sumar lo más que se pueda para ver sus aspiraciones de buscar la cima.

El conjunto poblano, que por el momento ha superado el mal trago del descenso, tiene posibilidades remotas de aspirar ahora por un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano, pero deberá mejorar su rendimiento.

Aunque presumía de mostrar cierto nivel que lo tenían en el lugar 12 de la tabla general con 15 puntos, su tropiezo ante Chivas fue un duro golpe, pues además sumó su sexto partido sin ganar y tratará de recuperarse en este cotejo.

NTX