León aprovechó las fallas que tuvo Cruz Azul para seguir con paso perfecto en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al vencerlo 3-2 en el estadio Nou Camp.

En un entretenido encuentro, “La Fiera” mantuvo el liderato del certamen en esta fecha tres, gracias a los goles de Fernando Navarro, al minuto 62 y 66, y del argentino Germán Cano (73).

Por Cruz Azul anotaron el brasileño Fabio Santos (16) y el argentino Ariel Rojas (67). De este modo, León alcanzó nueve unidades en tanto “La Máquina” se estancó con dos y todavía no sabe lo que es ganar en el certamen.

León recibió a La Máquina con la intención de seguir su paso perfecto en el certamen y colocarse al frente de la clasificación junto a Monterrey, pero se topó con un bien ordenado cuadro “cementero”, ansioso de sacar su primera victoria.

Sin claro dominador en el encuentro, la visita se adelantó 1-0 después de una serie de rebotes, donde el argentino Ariel Rojas sacó disparo potente y el portero estadounidense William Yarbrough atajó de forma notable, sin embargo, el rebote le cayó a Santos, quien nada más empujó al fondo de las redes.

Al técnico Juan Antonio Pizzi no le agradaba el funcionamiento de su equipo y por tal razón mandó al campo al “pampero” Maximiliano Moralez, en busca de abrir los espacios en el ataque guanajuatense.

El segundo lapso subió de intensidad de forma notable y el peligro comenzó a aparecer en la meta del cruzazulino José de Jesús Corona, quien cumplió con su primera aparición en este torneo en lugar de Guillermo Allison.

En un santiamén, las emociones aparecieron y “La Fiera” fue capaz de empatar y dar vuelta al marcador por conducto del lateral Fernando Navarro, quien primero peinó un cobro de falta de Luis Montes para el 1-1.

Después, Cruz Azul firmó una mala salida, León recuperó el esférico y Fabio Santos se convirtió en villano al retroceder mal el balón para “Chuy” Corona; ahí fue donde Navarro se avivó, robó la pelota y sacó al arquero para colocar el 2-1.

La reacción celeste llegó en un pestañeo; en la siguiente jugada, Ariel Rojas remató de cabeza un pase desde la derecha para dejar sin opciones a Yarbrough y poner la igualdad a dos tantos.

León recuperó la ventaja 3-2 en un centro que techó a Jesús Corona, quien midió mal el esférico en jugada a balón parado y Cano, con poco ángulo, guardó la pelota en el fondo de las redes, en una acción que daba para más por la experiencia del portero visitante.

El estratega de “La Máquina”, Tomás Boy, hizo modificaciones en busca de la igualada y debutó al español Víctor Vázquez, quien apenas ayer fue presentado y también dio minutos a Vicente Vuoso, pero la táctica no le funcionó al “Jefe”, que sigue sin ganar en el certamen.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable y sólo amonestó al local Efraín Velarde y a los visitantes Francisco “Maza” Rodríguez, Ariel Rojas y Omar Mendoza.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Guillermo Burdisso, Efraín Velarde, Aldo Rocha (Maximiliano Moralez, 35), José Juan Vázquez (Jonny Magallón, 76), Juan Cuevas (Darío Burbano, 81), Luis Montes, Elías Hernández y Germán Cano. DT Juan Antonio Pizzi (ESP).

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Omar Mendoza, Francisco Javier Rodríguez, Julio Domínguez, Fabio Santos, Rafael Baca, Aldo Leao (Víctor Vázquez, 83), Ariel Rojas, Christian Giménez (Joffre Guerrón, 65), Joao Rojas y Jorge Benítez (Matías Vuoso, 83). DT Tomás Boy.

NTX