Con tres anotaciones del delantero francés André-Pierre Gignac, en el partido disputado en el estadio Universitario, Tigres de la UANL doblegó a los Esmeraldas de León por 3-1 y así le quitaron el invicto dentro del Torneo Clausura 2016.Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac a los 11, 29 y 45 minutos, para Tigres, y Diego Novaretti a los 19, para los Esmeraldas. Con este resultado, los de la UANL llegaron a siete puntos y los visitantes se quedaron con nueve.

Las acciones del encuentro comenzaron con una lucha intensa por apoderarse del medio campo sin haber claridad de ninguno de los dos, pero fue el francés André-Pierre Gignac quien puso el 1-0 para los de casa, al tomar un rebote en el área, bombeó la pelota ante la salida del guardameta William Yarbrough para anotar.

Los visitantes mantuvieron la calma y reaccionaron de manera inmediata, prueba de ello es que lograron el empate a los 19, mediante un remate de cabeza de Diego Novaretti en un envió por el sector derecho.

El partido se tornó interesante, con peligro en ambas cabañas, pero no pudieron concretar las opciones en un cotejo que paulatinamente se hizo de ida y vuelta.

Tigres siguió en el mismo son, con un ataque incesante y ello le rindió frutos una vez más a los 29 minutos, cuando Rafael Sobis cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área apareció Gignac, quien con certero cabezazo pegado al poste derecho puso el 2-1.

El equipo del técnico Juan Antonio Pizzi no bajó los brazos y Elías Hernández puso en aprietos a los anfitriones, con tiro desde fuera del área, que apenas se fue por un costado de la portería.

Los de la UANL continuaron en la lucha por hacer daño y a los 45 minutos otra vez Gignac se hizo presente en la pizarra, cuando remató un centro de Sobis, por lo que lograron el 3-1 y así se fueron al receso.

En la parte complementaria, los visitantes trataron de acercarse y buscaron la cabaña del rival, pero los Tigres estuvieron atentos y contuvieron los intentos de los Esmeraldas.

Los de la UANL siguieron bien ubicados en el terreno de juego, generaron peligro mediante un tiro de Javier Aquino, pero rechazó el “cancerbero” y todo quedó en un apuro para el León.

Después de ello, el cotejo bajó de ritmo, pero a los 72 minutos Jürgen Damm estuvo a punto de anotar, tras recibir pase de Jesús Dueñas en el área, pero otra vez Yarbrough evitó la caída de su marco.

En la recta final de cotejo solo hubo algunos arribos en ambas porterías, pero a final de cuentas la pizarra ya no se movió y así de los de la UANL superaron al León.

El árbitro del encuentro fue Paúl Enrique Delgadillo, quien amonestó a Guido Pizarro, por Tigres, y Juan Cuevas, Luis Montes y Fernando Navarro, por León.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski Junior “Juninho”, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jürgen Damm (Damián Álvarez, 76), Rafael Sobis (Lucas Zelarayán, 84) y André-Pierre Gignac (Fernando Fernández, 88). DT Ricardo Ferretti (BRA).

León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Bradisso, Diego Novaretti, Fernando Navarro, Luis Montes, Germán Cano (Marco Bueno, 84), Elías Hernández (Darío Burbano, 70), Aldo Rocha, Maximiliano Moralez y Juan Cuevas. DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

NTX