Los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona con el Porto aspiran a clasificarse a octavos de final de la Champions League, por lo que desean “amarrar” su liderato en el Grupo G.

“Los Dragones” este miércoles se enfrentarán en su casa al Maccabi Tel-Aviv, donde querrán sumar otros tres puntos, aunque los israelíes están urgidos, pues ellos no han obtenido unidades y estarían fuera de la competencia.

Los portugueses se impusieron como locales 2-0 al Maccabi con tantos del argelino Yacine Brahimi y el camerunés Vincent Aboubakar. Layún y “Tecatito” fueron titulares, mientras que “HH” entró de cambio al 84′.

El FC Porto no ha perdido en todas las competiciones en los últimos 17 partidos, desde la dura derrota en Múnich, ante el Bayern, en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

En tanto, el tres veces y actual campeón llega a este partido con una victoria moralizante, tras imponerse el pasado sábado en el derbi ante el Hapoel Tel Aviv, por 1-0, con un gol de Carlos García. Maccabi está a la cabeza del campeonato israelí, junto con el Hapoel Beer Sheva, ambos con 19 puntos.

NTX