Más allá de descartar que les guste que le pongan la etiqueta de favorito a México en la Copa América Centenario 2016, el defensa Miguel Layún, aceptó que sus aspiraciones son las de alcanzar lo máximo en este certamen.

“No nos gusta ponernos una etiqueta, nos gusta soñar que podemos ganar el torneo, somos un equipo que se ha caracterizado por trabajar y en base a seguir, ir por los objetivos”, dijo.

Aceptó que por encima del “Tri” pueden considerar a selecciones históricas para llevarse este torneo, pero que eso no les impide trabajar para luchar por el título.

“Creo que las selecciones favoritas serían las que más historia tienen, como Argentina, Brasil, Chile, sabemos que la calidad es igual contra el rival que sea”, estableció.

Consideró que, en general, el nivel de la competencia ha sido “muy parejo en todos los sentidos, nos tocó el último partido, un encuentro ante Jamaica, un rival que viene haciendo las cosas bien, que tiene jugadores que compiten en un nivel alto y esa es la muestra de lo que es esta copa”.

“Ha sido algo muy parejo y nosotros somos una selección que tiene la calidad para jugar contra el rival que nos toque”, sentenció.

México buscará terminar como líder del Grupo C este lunes cuando se enfrente con Venezuela, en partido que se llevará a cabo en el estadio NRG, a las 19:00 horas.

NTX/