El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, dijo que hay que respetar la decisión de su entrenador Pep Guardiola de no renovar con el club bávaro, aunque admitió que a él le resulta difícil de entender.

Lahm, en declaraciones que recoge la revista “Kicker” en su edición digital, dijo que desde hace tiempo sabía que Guardiola se planteaba marcharse a Inglaterra.

“Conocía ya su motivación, hay que aceptarla y respetarla”, afirmó Lahm.

“Personalmente, me cuesta entenderlo porque en realidad yo nunca me he ido del Bayern. En el Bayern uno lo tiene todo”, agregó el capitán.

Lahm, de 32 años, inició su carrera en el Stuttgart, pero con un contrato de cesión, y procede de la cantera del Bayern.

El capitán le había manifestado a Guardiola el deseo de la plantilla de seguir trabajando con él, pero ese gesto al final no dio frutos.

Guardiola dijo que el único motivo para no renovar es el deseo de entrenar en Inglaterra y que necesita un nuevo reto en este momento de su carrera.

Lahm ha sido calificado por Guardiola como el jugador más inteligente que ha dirigido y desde el comienzo de la gestión del preparador español en el Bayern ha habido una buena sintonía entre los dos.

 

EFE