La Selección Norte superó hoy por pizarra de 8-4 a su similar del Sur, para quedarse con el Juego de Estrellas 2016 de la LMB, disputado en el Estadio Monterrey en esta capital.

El estelar pitcher de Acereros de Monclova, el estadounidense Josh Lowey (1-0) se llevó la victoria para el combinado norteño, que así rompió una racha de cinco victorias seguidas que llevaba el Sur en este juego de celebridades.

El derrotado fue Orlando Lara (0-1), de Pericos de Puebla, con apenas un rollo y un tercio de labor, en el que se llevó tres hits y tres carreras.

Por el cuadro del Norte, el venezolano Juan Apodaca (1), de Toros de Tijuana, en la segunda entrada, y José Amador (1), de Monclova, en la séptima, pegaron sendos jonrones de tres carreras, que fueron determinantes en este triunfo.

Por el Sur, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez (2), de Leones de Yucatán, en un par de veces en la quinta y novena tandas, y José Manuel Rodríguez (1), de Pericos de Puebla, en la séptima, también detonaron cuadrangulares.

Al término del partido, el toletero José Amador, de la “furia azul” de Monclova, se llevó el reconocimiento como el “Jugador Más Valioso” de este Juego de Estrellas 2016.

Con este triunfo de la Zona Norte, el equipo de este sector que logre llegar a la Serie Final por el título 2016, tendrá la posibilidad de abrir en su estadio como local.

Sur 000 010 201– 4 8 0

Norte 040 000 40x– 8 12 1.

PG: Josh Lowey (1-0). PD: Orlando Lara (0-1). SV: No hubo. Jrs: SUR: Jesús “Cacao” Valdez 2 (2), José Manuel Rodríguez (1). NTE: Juan Apodaca (1), José Amador (1).

NOTIMEX