Pocos le creen, pero el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. aseguró que este sábado tendrá el último combate de su carrera profesional, cuando enfrente a su compatriota Andre Berto.

Con récord perfecto de 48-0, Mayweather Jr. pondrá en juego sus títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) ante el ex monarca del orbe, en la contienda estelar de la función “High Stakes”.

Ante su gente y en el lugar donde forjó parte de su leyenda, el llamado “Money” o “TBE” (The Best Ever) subirá al cuadrilátero por última vez en su carrera, según lo confirmó el miércoles en la última rueda de prensa.

El mejor libra por libra del mundo, y considerado entre los más destacados de la historia, quiere un triunfo más para igualar a Rocky Marciano, quien se despidió del profesionalismo con marcha de 49-0.

“Mi salud es lo más importante, por eso me retiro. No extrañaré nada del boxeo, porque estaré cerca. Mi legado no se va a ver afectado. Me estoy retirando en la cima de mi carrera y lo más importante, con mis facultades intactas”, dijo el miércoles.

Berto (30-3, 23 KOs) ha sufrido las tres derrotas de su carrera en las últimas seis peleas, aunque llega con racha de dos triunfos en fila (Josesito López y Steve Upsher Chambers) y con la gran oportunidad de poner freno al paso perfecto del “Pretty boy”, lo que no será sencillo.

Aunque aún muchos dudan que realmente sea la última pelea de Mayweather Jr., el mundo del pugilismo estará pendiente del que podría ser el adiós del polémico “Money”, quien, asegura, no volverá a los cuadriláteros, pero quiere irse invicto y como campeón.

NOTIMEX