La Selección Mexicana de futbol sub 23 cerró con victoria su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, luego de vencer 1-0 a su similar de Bulgaria en el estadio Perruc, donde la solitaria anotación la consiguió Carlos Fierro.

Tras haber cosechado dos derrotas, ante los equipos de Francia y República Checa, y un empate con Malí, el cuadro que dirige Raúl “Potro” Gutiérrez mostró una notable mejoría en todas sus líneas para despedirse del certamen con triunfo por la mínima diferencia.

Pese a ya no pelear por nada en la competencia, el “Tri” olímpico mostró determinación para concluir de buena forma su andar en suelo francés, adueñándose del esférico desde los primeros minutos y con notable dominio del encuentro.

Tal fue el ímpetu y la verticalidad de los juveniles que el primer tanto llegó al minuto 17, después de que el centrocampista Arturo González filtrara un pase para que el atacante Fierro definiera perfectamente dentro del área el 1-0.

A partir del gol, la zona defensiva del combinado mexicano se mantuvo firme y no permitió sustos cerca de su portería, más allá de que en la segunda parte del encuentro la selección búlgara salió con la intención de encontrar el empate.

Pero la cabaña custodiada por Raúl Gudiño se mantuvo intacta hasta el silbatazo final y así, México se ubicó provisionalmente en el tercer peldaño del grupo A, con cuatro unidades y eliminados con bastante antelación.

“Potro” Gutiérrez y sus pupilos regresarán a casa con mejor ánimo por este resultado, en lo que fue su último ensayo en Toulon, de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde debutarán en la fase de grupos el 4 de agosto, ante Alemania.

NOTIMEX