La Selección Nacional de México que enfrentará el próximo viernes a Trinidad & Tobago en partido de preparación, ya entrenó en la ciudad sede del partido, Salt Lake City.

En punto de las 10:00 horas, el conjunto que dirige Ricardo Ferretti piso la cancha de las instalaciones de UTE Soccer Field en Salt Lake City donde trabajaron por espacio de cerca de 120 minutos.

Tras la práctica, que pudo ser observada por los medios de comunicación durante los minutos finales, se realizó zona mixta con los jugadores.

Javier Aquino, futbolista que ha sido ya dirigido por Ricardo Ferretti en su club, habló sobre la manera en la que el estratega ha tratado de integrar a todos los futbolistas en su primera convocatoria:

“La verdad ha estado bastante bien, sabe cómo manejar al equipo perfectamente y trata de integrarnos a todos lo más rápido posible, de igual manera ya casi todos nos conocemos, no es nada nuevo y estamos contentos con la forma en la que está trabajando”.

El futbolista felino explicó la manera de trabajar del estratega:

“Es un entrenador que todo conocemos que es muy exigente, que le gusta mucho la disciplina, el orden, trabajar mucho dentro del campo y que se hagan como él quiere las cosas. Vamos a tratar de aprovechar al máximo eso para que dé resultados”.

nota entrenamiento salt 04.jpg

El futbolista de los Xoloitzcuintles que ha recibido su primer llamado a la Selección Nacional, Henry Martín, no dudo en mostrar su agradecimiento a Ferretti por su convocatoria:

“Estoy muy agradecido, Ricardo Ferretti es una excelente persona, estuve ahora platicando con él y me encuentro muy contento”.

nota entrenamiento salt 01.jpg

Y aceptó que prefiere un técnico con el carácter del “Tuca”, que logra explotar las características de los jugadores al exigirles demasiado todo el tiempo:

“Es parte de él, todo entrenador con tal de que su equipo salga bien, trabaje duro y este compenetrado va a exigir, es preferible que un técnico te exija para que incrementen tus habilidades y talento”.

nota entrenamiento salt 05.jpg

Moisés Muñoz, cancerbero del América, resaltó que el estratega de la Selección Nacional les pidió tomar estos duelos con mucha seriedad, buscando prepararse lo mejor posible para el compromiso ante los Estados Unidos:

“Lo primero que nos dijo es que debemos ser muy disciplinados y tomar estos partidos con mucha seriedad porque no solamente son amistoso, son encuentros que nos van a permitir prepararnos para el juego importante que es contra los Estados Unidos”.

Fue enfático en externar que deben asimilar la idea de su entrenador, buscando prepararse lo mejor posible para el partido rumbo a la Copa Confederaciones:

“Tenemos que asimilar esto lo más rápido posible, pensar que estamos ante una nueva oportunidad y una ocasión de poder jugar un partido que nos permita estar en un torneo tan importante como lo es la Copa Confederaciones. Hay que prepararnos de la mejor manera para medirnos contra los estadounidenses”.

Respecto al grupo, Moisés explicó:

“Estamos bien, apenas ayer tuvimos oportunidad de reunirnos casi todos, faltan algunos compañeros de integrarse, pero bien, hace no mucho estuvimos juntos, recordando cosas que vivimos en la Copa Oro y que nos ayudan anímicamente para estar bien, hay que mantenernos por este camino y tomando muy en serio los partidos”.

Andrés Guardado, expresó su sentir en este primer día con nuevo entrenador:

“Bien, como todo inicio con un nuevo entrenador, siempre con ilusiones renovadas, con ganas de hacer bien las cosas y como él lo dijo en su presentación, el objetivo claro es llegar a Copa Confederaciones”.

Y se mostró consciente de que hay mucho trabajo por hacer en la cancha:

“Con la tranquilidad que debe de ser, tratar de acoplarnos rápido a la idea que el entrenador quiere con nosotros, lo que quiere implementar dentro de la Selección Nacional. Lo más importante en este momento es lo deportivo, lo que pasa adentro de la cancha y ojalá se pueda dar el resultado”.

nota entrenamiento salt 16.jpg

Raúl Jiménez, nuevo delantero del Benfica, mencionó que fue lo primero que les dijo el nuevo estratega de la Selección Nacional:

“Lo primero que nos dijo es que de nosotros depende todo esto, que el que esté en la Selección Nacional debe de entregarse con todo, dar lo mejor de cada uno y cooperar con nuestro granito de arena”.

El ariete mexicano sabe que su cambio de equipo y las convocatorias son algo bueno para él:

“Es algo muy bueno lo que está pasando acá, el cambio de equipo es para bien, para seguir creciendo futbolísticamente y estos llamados a la Selección nos siguen motivando”.

nota entrenamiento salt 12.jpg

COMUNICACIÓN