Continúa el trabajo para la Selección Nacional Olímpica de México. Esta mañana, el equipo trabajó cerca de dos horas en la cancha del Estadio Manoel Barradas, en Salvador de Bahía. Inmersos en un clima cálido, los mexicanos tuvieron el penúltimo entrenamiento antes de su debut Olímpico.

Con el objetivo firme, sin perderlo de vista, los jóvenes futbolistas entregan todo en el campo; todos buscan un lugar en el cuadro titular, por lo que la sana competencia interna se potencializa.

Por la tarde, el equipo descansó y más tarde continuó estudiando al primer rival, Alemania, en charla técnica. México está a dos días de su presentación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Alfonso González (Medio/ Monterrey/ 21 años)

Ambiente en el Grupo: “Bien, contentos, con ganas de que empiece esto. Estamos muy ilusionados y motivados, con ganas de hacer las cosas bien”.

Titularidad: “Todos queremos estar, al que le toque estar de inicio va a dar lo mejor de sí, y al que le toque entrar confío en que lo hará igual o mejor. La competencia interna nos viene muy bien”.

Consejos del DT: “Nos platica de la disciplina, el tema de que somos jugadores de Primera División que tenemos que cuidarnos, comer bien, descansar bien, que nos estamos jugando muchas cosas, que hay que estar conscientes de eso y ser profesionales. Es un técnico ganador, que hace la costumbre de ganar, le gusta competir siempre por los primeros lugares y hacer cosas importantes”.

Erick Torres (Delantero/ Houston Dynamo/ 23 años)

Últimos Detalles: “Cada vez estamos mejor, afinando últimos detalles. Ahorita ya no tenemos muchos entrenamientos por lo que estamos detallando las últimas cosas que nos hacen falta para estar muy bien en el primer partido contra Alemania”.

Preparación: “Tuvimos una muy buena preparación, entrenamientos a doble sesión, partidos importantes con buenos rivales. El equipo está muy bien, motivado, muy ansiosos positivamente por que esto inicie, por hacer las cosas bien y sacar los primeros tres puntos”.

Titularidad: “Estoy trabajando por si me toca iniciar estar atento. El profe Raúl decide si me toca iniciar y si no voy a aportar apoyando al equipo, haciendo grupo, haciendo buena vibra para que se logre el objetivo. Al final somos uno y hay que estar todos juntos”.

Comunicación