Viernes 2 de septiembre de 2016

El Salvador vs. México

20:06 hrs. local (21:06 Centro de México)

Estadio: Cuscatlán

San Salvador, El Salvador

Árbitro Central: Armando Villarreal (EUA)

Árbitro Asistente 1: Corey Parker (EUA)

Árbitro Asistente 2: Adam Wienckowski (EUA)

Cuarto Árbitro: Ismail Elfath (EUA)

Asesor de Árbitros: Donald Campos Guido (NIC)

Comisionado: Cheney Joseph (GRA)

El momento de volver ha llegado. La Selección Nacional de México regresa a la actividad este viernes por la noche, será en un cotejo eliminatorio y lo hará visitando una aduana que históricamente ha sido una de las más difíciles para los aztecas, el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

Después de haber culminado su participación en la Copa América Centenario, los dirigidos por Juan Carlos Osorio saltarán a uno de los terrenos de juego más hostiles en Centroamérica para tratar de sacar tres puntos más en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

La cita entre mexicanos y salvadoreños ya se encuentra pactada, los dos rivales ya se ubican en la misma ciudad, el horario y el escenario únicamente esperan a que llegue el momento y de nueva cuenta ambos saltarán, como siempre lo han hecho, al rectángulo verde para disputar con mucha intensidad y fuerza tres puntos que los acerque cada vez más a la Copa Mundial.

La cuarteta arbitral será estadounidense, Armando Villarreal será al árbitro central del encuentro, siendo asistido en las bandas por Corey Parker y Adam Wienckowski, teniendo como cuarto oficial a Ismail Elfath.

México

La Selección Nacional de México se presenta a su quinto juego eliminatorio ya calificado al Hexagonal Final de la CONCACAF, situación que de inmediato le da un poco de tranquilidad a una escuadra que no pasó uno de sus mejores veranos.

Sin embargo, los norteamericanos disputarán su primer encuentro después de haber sido eliminados de la Copa América Centenario 2016 por Chile, a la postre campeón de la competencia, situación que dejó un mal sabor de boca a todos los que integran y apoyan incondicionalmente a los Tricolores.

Para este par de compromisos, Juan Carlos Osorio ha recurrido a gente experimentada y algunos jóvenes sobresalientes, dentro de los que se destacan José de Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, entres los consagrados, así como, Hirving Lozano, Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán, entre los jóvenes que se han destacado en la Liga MX.

El Equipo de Todos, como ya se ha mencionado anteriormente, se presenta en la cancha del Cuscatlán como líder del Grupo 1, calificado a la siguiente ronda y con paso perfecto, ya que ha conseguido cuatro victorias en el mismo número de juegos, con 12 puntos en su haber, 10 goles a favor y ninguno en contra.

 

Lista de Convocados México

 

1.- Francisco Guillermo Ochoa

2.- Alfredo Talavera

3.- José de Jesús Corona

4.- Rafael Márquez

5.- Diego Reyes

6.- Hugo Ayala

7.- Héctor Moreno

8.- Yasser Corona

9.- Jorge Emmanuel Torres Nilo

10.- Miguel Layún

11.- Orbelin Pineda

12.- Jesús Molina

13.- Jesús Dueñas

14.-Andrés Guardado

15.- Héctor Herrera

16.- Carlos Peña

17.- Raúl Jiménez

18.-Hirving Lozano

19.- Elías Hernández

20.- Javier Aquino

21.- Cándido Ramírez

22.- Ángel Sepúlveda

23.- Martín Barragán

24.- Ángel Zaldívar

El Salvador

Contrario a su rival, para El Salvador el partido de mañana ante los mexicanos es de vital importancia, ya que en caso de perderlo se estaría despidiendo prácticamente de la posibilidad de calificar al Hexagonal Final de la CONCACAF.

Los salvadoreños no han podido sacar la victoria en casa, por lo que ocupan la última posición del Grupo 1 con dos unidades, producto de dos empates ante Canadá (0-0) y Honduras (2-2), cayendo derrotados como visitantes ante México (3-0) y los mismos catrachos (2-0).

Lista de Convocados El Salvador

1.- Oscar Arroyo

2.- Luis Contreras

3.- Derby Carrillo

4.- Henry Romero

5.- Xavier García

6.- Alexander Mendoza

7.- Bryan Tamacas

8.- Juan Barahona

9.- Iván Mancía

10.- Roberto Domínguez

11.- Alexander Larín

12.- Óscar Cerén

13.- Marlon Cornejo

14.- Gerson Mayén

15.- Jaime Alas

16.- Darwin Cerén

17.- Richard Menjívar

18.- Andrés Flores

19.- Pablo Punyed

20.- Dennis Pineda

21.- Irvin Herrera

22.- Nelson Bonilla

México vs. El Salvador

Mexicanos y salvadores se han visto las caras en 32 ocasiones, teniendo saldo positivo la escuadra azteca, al haberse llevado la victoria en 27 oportunidades, haber caído con los centroamericanos en 4 y empatado solamente una vez, con 95 goles a favor y 18 en contra.

El cotejo más trascendental entre ambos conjuntos fue el que disputaron en la Copa del Mundo de México 1970, siendo el resultado favorable para los locales por cuatro tantos a cero.

El último partido entre estos dos seleccionados fue también de eliminatoria, se realizó en la Ciudad de México el 13 de noviembre del 2015 y la victoria fue mexicana, al son de tres tantos por cero.

Comunicación