Al término del entrenamiento matutino de la Selección Nacional de México Sub-22, los convocados por Raúl Gutiérrez, estratega nacional de este representativo Tricolor, hablaron con los medios de comunicación en zona mixta.

Siempre va a ser importante que haya muchos jugadores para que se eleve el nivel del grupo: Erick Torres 

“Hay muchos compañeros, competencia interna, eso lo hace muy importante, hace que el nivel del equipo suba, tendremos tres partidos en donde debemos demostrar, ganarnos un lugar, ganarnos la confianza del Cuerpo Técnico y siempre va a ser importante que haya muchos jugadores para que se eleve el nivel del grupo.

“Primero es ganar el boleto para los Juegos Olímpicos, hay que obtenerlo a como dé lugar, ir a ser campeones, hacer un buen torneo y ya después de eso mentalizarnos para lo que viene que sería Río 2016”.

Estamos muy contentos, el equipo está muy unido: Jorge Espericueta

“El grupo está muy contento, muy motivado porque ahora sí estamos los que tenemos que estar, vamos con todo a la competencia y estamos muy motivados. Estamos muy contentos, el equipo está muy unido, muy alegre y estamos entrenando de cara al Preolímpico.

“Tenemos que trabajar como trabajamos en los Juego Panamericanos, nos llevamos la Medalla de Plata porque era un torneo difícil y en este caso todos quieren pasar a Juegos Olímpicos, al igual que nosotros, y el equipo que juegue contra nosotros nos va a complicar”.

Esta Selección tiene que demostrar que también está para hacer grandes cosas: Josecarlos Van Rankin

“Cada equipo maneja la presión de manera diferente, nosotros lo tomamos como una motivación. México siempre ha estado en los primeros lugares y esta Selección tiene que demostrar que también está para hacer grandes cosas.

“La mentalidad ahora es diferente, ya se ha demostrado en los Mundiales Sub-17, Sub-20 y en los Juegos Olímpicos, con esa mentalidad tenemos que estar adelante y es lo que vamos a buscar nosotros. Hay que demostrarlo partido a partido, ganándolos”.

Cada vez que vienes con la Selección estás obligado a dar lo mejor: Hirving Lozano

“Estoy muy contento de que se hable de esa manera de mí y ojalá pronto, o más tarde, se haga realidad jugar con la Selección Mayor y voy a ir con mucho gusto.

“Cada vez que vienes con la Selección, estás obligado a dar lo mejor, a trabajar de la mejor manera para dar buenos resultados”.

Somos una gran camada y solamente los mejores son los que van a estar: Alfonso González

“Me siento parte de la Selección Nacional, por algo estoy aquí, somos una camada grande y solamente los mejores son los que van a estar, la competencia interna nos viene muy bien y a Raúl Gutiérrez creo que se le va a complicar pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro dentro del campo.

“Me siento bien, por algo estoy acá y el compromiso de venir siempre lo he tenido y es cuestión de trabajar y retomar el nivel que tenía antes”.

Siempre quiero vestir esta playera, defender mi escudo, a México: Carlos Fierro

“Ya tenía rato que no venía, es un grupo muy unido, competitivo, hay muchos jugadores con  partidos, con bastantes minutos jugados con sus equipos, la competencia interna es muy fuerte y está difícil.

“Yo respeto ambos lados, tanto a la Selección como a mi Club, siempre quiero vestir esta playera, defender mi escudo, a México y si me toca estar en la lista final apoyar a mi país y si no pues regresar a mi Club y hacerlo de la mejor manera, estamos pasando por un momento donde necesitan de todos allá, como también acá, pero el lugar que sea lo defenderé al máximo”.
Ahora somos un grupo más amplio y hay que ponerle dudas al profe Raúl: Alfonso Tamay

“Estamos aquí nuevamente en una convocatoria, de las más importantes que las anteriores. Ahora somos un grupo más amplio y hay que ponerle dudas al profe Raúl.

“Me siento contento, en un buen nivel, después de Toronto, venía embalado al final del torneo pasado y gracias a Dios el profe me dio la oportunidad en los Juegos Panamericanos. Regresé a Puebla donde estoy teniendo minutos con el equipo. Respecto al grupo del Preolímpico de la CONCACAF, el jugador de La Franja resaltó que es un grupo difícil, pero que el conjunto Verde tiene claro su objetivo que es ser Campeones del certamen:

“Es un grupo difícil, todos quieren calificar, nosotros tenemos el compromiso no solo de acceder a la siguiente ronda, sino de ser campeones y vamos sobre esa línea con el objetivo claro”.

Es un compromiso muy grande, es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo: Raúl Gudiño

“Es un compromiso muy grande, es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Hay que trabajar para conseguir la meta que se tiene. Contamos con una gran generación, la mayoría tiene muchos minutos en Primera División, pero sobran las palabras, hay que demostrarlo”. Siempre hemos mostrado el deseo de estar aquí: Carlos Salcedo

Gudiño.jpg

“El equipo sabe las metas, a lo que va al Preolímpico, que es a conseguir el pase a los Juegos Olímpicos sin tener que ir al repechaje y eso siempre habla bien de la motivación que hay en el grupo.

“El equipo se está preparando muy bien, hemos tenido doble sesiones,  donde se va agarrando ritmo que es lo que necesita, ya que muchos no tenemos la oportunidad de venir a veces acá, luego los Clubes no nos prestan por la cuestión de los partidos pero esto sirve demasiado”.

El jugador del Rebaño siempre ha mostrado el deseo de vestir la playera de la Selección ya que es una gran vitrina para ellos:

“Siempre hemos mostrado el deseo de estar aquí, creo que el venir a la Selección te abre muchas puertas, tanto aquí en México como en el extranjero, entonces son cosas que los de pantalón largo se tendrán que preocupar, no nosotros. Nosotros hay que preocuparnos por hacer bien las cosas dentro de la cancha y fuera de ella, para que las cosas salgan bien y va a ser benéfico para ambas partes”.

Comunicación