Ni el inclemente frío, ni la torrencial lluvia, fueron suficientes para que el equipo mexicano Sub 17, dirigido por Mario Arteaga, detuviera su entrenamiento de este miércoles por la mañana, de cara a su debut mundialista ante Argentina del próximo domingo por la tarde.

D17S17-1.jpg

En punto de las 10 horas, el conjunto nacional arrancó su práctica en el área de Nahueltoro, en el complejo deportivo de Copelec, sede que les correspondía para realizar sus trabajos de preparación.

Fueron poco más de 90 minutos los que el equipo mexicano entrenó bajo una intensa lluvia que no se detuvo en ningún momento, pero que no fue impedimento para que los jóvenes futbolistas realizaran los ejercicios físicos acostumbrados y el planteamiento táctico que el estratega y el Cuerpo Técnico supervisaron.

D17S17-4.jpg

Al final de la sesión, Claudio Zamudio, delantero mexicano, habló sobre su sentir y el de sus compañeros, a unos días de jugar los primeros 90 minutos mundialistas en Chillán.

El ariete de Monarcas Morelia y de la Selección Nacional de México Sub 17 habló sobre su percepción del equipo y cómo se encuentran a cuatro días del debut mundialista:

D17S17-3.jpg

“Yo veo al equipo muy comprometido, concentrado en lo que será la Copa del Mundo y ya todos muy ansiosos de que arranque el primer partido ante Argentina del próximo domingo. Nosotros estamos listos, físicamente los veo y me siento al cien por ciento, ya nada más para encarar con toda la actitud positiva lo que sigue”.

Referente a si los delanteros sienten la presión de tener que conseguir las anotaciones para que México gane, Claudio Zamudio manifestó

“Más que presión es lo que tenemos que hacer, por decirlo de alguna manera, es nuestro trabajo. Venimos preparándonos y practicando todos los días, con mucha actitud y ganas de llegar lo mejor posible a la justa mundialista, pero más que presión sabemos que es momento de disfrutar todo”.

Concluyó externando cómo se visualiza el próximo domingo por la noche, después del vital juego ante los pamperos:

D17S17-5.jpg

“Yo me visualizo festejando el triunfo, pero después de eso, ya concentrados en el juego ante Australia, lo festejaremos en el vestidor pero saliendo ya pensaremos en el siguiente partido”, finalizó Claudio Zamudio.

Comunicación