La Selección Nacional de México no cesa en su trabajo de cara al duelo que sostendrá el día de mañana ante su similar de Estados Unidos, en duelo que definirá al representante de la CONCACAF en la Copa confederaciones de Rusia 2017.

pasadena 04.jpg

Como parte de su preparación, el combinado Azteca reconoció esta mañana la cancha del Rose Bowl de Pasadena California por espacio de una hora, como lo marca el reglamento.

Cabe destacar que la prensa que cubre al seleccionado mexicano, tuvo acceso al entrenamiento los primeros 15 minutos del mismo.

Al término de la sesión matutina, los jugadores nacionales atendieron a los medios de comunicación en zona mixta.

Para comenzar, el delantero del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, habló de lo que representa el encuentro de mañana ante los estadounidenses:

“Para nosotros es un partido muy importante, nuestro objetivo para ganar la Copa Oro era este, sabíamos que nos iba a dar el medio boleto. Como lo digo siempre, el partido más importante de mi vida es el que voy a jugar, el que tengo enfrente, sea  en mi club, Selección, amistoso o en cualquier torneo. Para mí este vas a ser el partido más importante, porque soy un bendecido, un afortunado de poder estar en esta posición”.

pasadena 11.jpg

Expresó su sentir de cómo se han realizados las cosas bajo el mando de Ricardo Ferrettí y lo que les ha pedido:

“Nosotros estamos muy tranquilos y muy contentos con el trabajo que viene haciendo Ricardo Ferretti y sabemos que si llevamos a cabo todo lo que él nos lleva diciendo, tenemos muchas posibilidades de sacar un buen resultado. Esto es fútbol, sabemos que nada es predecible y lo que está en nuestras manos es la actitud y queremos darla al 100% como siempre”.

Por su parte, Héctor Moreno habló de lo que deben hacer dentro del terreno de juego para realizar un buen partido:

“Al final dentro del partido las formaciones y ese tipo de cuestiones tácticas de van cambiando dependiendo de la situación del partido, de la jugada, de en dónde tú termines cada acción, lo más importante es que la mayoría de los que estamos aquí, nos conocemos  por mucho tiempo y eso ayuda en la cancha a que las cosas se den y fluyan más rápido”.

pasadena 08.jpg

Luego, externó la forma en la que encarará el duelo por el pase a la Copa Confederaciones:

“Pues muchas ganas y mucho deseo de que empiece el partido, se ha venido hablando mucho de este encuentro desde que terminó la Copa Oro, nos hemos preparado cada quien individualmente en sus clubes y ahora que estamos esta semana con la Selección, enfocándonos y tratando de hacer lo mejor posible las cosas, para que mañana sea un buen partido de nuestra parte”.

De igual manera, Héctor Herrera, refirió que el equipo encuentra totalmente enfocados en su objetivo:

“Estoy muy bien, trabajando al 100% como siempre, me siento muy bien. Trataremos que el día de mañana hacer bien las cosas que es un partido muy importante, difícil y un objetivo trascendental para nosotros”.

pasadena 07.jpg

Agregó que se tiene que plasmar en la cancha lo que han trabajado:

“No tienes que hacer cosas distintas, tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo todo este tiempo, que es trabajar al 100%, estar siempre unidos”.

Acerca de la forma en que se vive este tipo de duelos, Javier Aquino acotó:

“Si, cuando se acerca el día es algo que ya lo ves con más emoción, adrenalina, vas viviendo poco a poco lo que es el partido con los entrenamientos en el estadio, afinar los últimos detalles con el equipo, el grupo. Ya se siente muy cerca el partido y tratamos de tomarlo con la mayor seriedad posible”.

Por último, el mediocampista de los Tigres declaró que estratega nacional es Ricardo Ferretti y están con él al 100%:

“No, en este momento para el grupo lo único que representa algo es el partido de mañana. Nuestro entrenador es Ricardo Ferretti, es a quien estamos representando y siguiendo,  lo del nuevo estratega no nos corresponde ahorita y trataremos de hacer las cosas bien en el partido”, concluyó el jugador.

Comunicación