El estadio de Anoeta será este sábado el escenario en el que el Real Madrid afrontará una de sus tres finales por la Liga, una competición algo ensombrecida en el club blanco tras la lesión de Cristiano Ronaldo y el encuentro de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

La Real Sociedad recibe a un Real Madrid que ha pinchado en Anoeta dos de las tres últimas temporadas, en un encuentro que los blanquiazules afrontan sin el mexicano Carlos Vela ni Iñigo Martínez.

El jugador mexicano, muy oscurecido en una temporada que puede ser la última en el club, cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, lo que abría la puerta al brasileño Jonathas pero una lesión de última hora le aparta de la convocatoria y Bruma podría ser su sustituto.

Iñigo Martínez, recién renovado hasta 2021, ha sufrido un percance en el entrenamiento de hoy y se ha lesionado en un tobillo, por lo que tampoco podrá jugar.

El entrenador madridista Zinedine Zidane aspira como técnico a ganar en el estadio donostiarra, donde no pudo hacerlo cuando fue jugador blanco, un triunfo que reforzaría las ilusiones ligueras y también allanaría el camino a la final de la “Champions”.

Será un partido especial para Asier Illarramendi, que jugará su primer encuentro ante la afición realista contra su exequipo tras su retorno al club de Anoeta, procedente del de Chamartín, donde no llegó a triunfar.

David Zurutuza, el jugador que ha dado el salto de calidad en los últimos partidos a los vascos, será el hombre a seguir por un conjunto madrileño que no quiere recorrer el mismo camino de un Barça que cayó derrotado este mismo mes en casa de los txuri urdin.

Apenas se ha hablado esta semana del choque frente al cuadro donostiarra, que no se jugará nada de aquí hasta el final de temporada tras cumplir con su trabajo y lograr la salvación. En el Real Madrid, casi todas las portadas las ocuparon el 0-0 de la ida contra el City que dejó las semifinales abiertas y la lesión de Cristiano.

El futbolista portugués no pudo jugar en Manchester por una lesión muscular de la que no se sabe si podrá estar recuperado el miércoles, para afrontar el partido clave del curso que da acceso a la gran final de la Liga de Campeones.

Cristiano no estará en Anoeta como su compañero Karim Benzema, que se encuentra en una situación similar a la del mejor jugador del Real Madrid. El debate sobre la presencia de ambos en el Bernabéu y sobre el tratamiento que podrían recibir fuera del club, apagó el choque de Anoeta.

Zinedine Zidane tendrá que mentalizar a sus jugadores de que se encuentran ante una cita importantísima. Está en juego un título y el orgullo de un club que se ha reenganchado a la Liga cuando parecía tener todo perdido.

Sin embargo, el técnico francés podría hacer rotaciones para dar descanso a jugadores importantes que deben llegar frescos al choque contra el Manchester City. Por eso, ha dejado en Madrid al alemán Toni Kroos, a quien ha dado descanso. También Alvaro Arbeloa está fuera de la convocatoria, por motivos técnicos.

Otros nombres como los de Dani Carvajal, Pepe o Marcelo Vieira podrían comenzar el duelo en el banquillo para dejar su hueco a Danilo, Raphael Varane o Nacho Fernández, respectivamente. Isco Alarcón y James Rodríguez podrían regresar a un once y contar con una oportunidad en un partido clave.

– Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Reyes, Yuri; Bergara, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Prieto, Bruma.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric, Casemiro, Isco; Bale, Jesé, Lucas Vázquez.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Anoeta.

Horario: 16.00 hora local (14.00 gmt).

—————————————————————–

Puestos: Real Sociedad (12º, 42 puntos); Real Madrid (3º, 81 puntos).

Las claves: El rendimiento de la Real en Anoeta ante los equipos más potentes.

El papel de algunos jugadores menos habituales en el Real Madrid. Sin Cristiano y Benzema, y con el Manchester City en el horizonte, el conjunto blanco vivirá una prueba de fuego en San Sebastián.

El dato: En Anoeta el Barcelona perdió hace cuatro jornadas y el Real Madrid cayó el curso pasado 4-2. Sin embargo, los blancos suman 26 victorias en sus visitas a San Sebastián por 21 empates y 21 derrotas.

El tuit: Illarramendi: “Me gustaría que el Madrid ganara la liga, aunque lo veo complicado”.

Sergio Ramos (Real Madrid): “No es un partido más ni 3 puntos más. ¡Es la Liga!”

El entorno: La afición quiere un triunfo que haga olvidar los sinsabores de la temporada.

El alcance de la lesión de Cristiano Ronaldo ha ensombrecido un partido decisivo para el Real Madrid. Su tratamiento, que puede ser lejos del club, y su posible recuperación ante el City, centraron los acontecimientos de una semana en la que el luso y la Liga de Campeones fueron más protagonistas que la Liga.

EFE.