La prensa británica hizo entrega este lunes a Didier Deschamps y a Hugo Lloris, entrenador y capitán de la selección francesa de fútbol, respectivamente, de un ramo de flores como “muestra de solidaridad” tras los atentados terroristas del pasado viernes en París.

“Con este ramo, los periodistas y aficionados del fútbol inglés queremos dar una muestra de todo nuestro apoyo. Vive la France”, rezaba, en francés, la tarjeta que acompañaba al ramo, envuelto en papel de color blanco, rojo y azul, los colores de la bandera francesa.

Este martes, apenas cuatro días después de los ataques terroristas en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos, Inglaterra y Francia disputarán en el estadio de Wembley (19:45 GMT) un partido amistoso que servirá para rendir tributo a las víctimas.

“Estamos tremendamente conmovidos por todos los mensajes de apoyo de Inglaterra y de todos los rincones del mundo. Representar mañana a Francia como nación será más importante que representar al fútbol francés”, dijo Lloris, guardameta de los ‘bleus’, durante la conferencia de prensa previa al partido.

Antes del partido, los cerca de 80.000 asistentes en Wembley podrán entonar La Marsellesa, el himno nacional francés, después de que este lunes la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) confirmara que los vídeo-marcadores del estadio proyectarán la letra.

Además, hasta instantes antes del pitido inicial el célebre arco de Wembley lucirá los colores blanco, rojo y azul, mientras que en la fachada y en los laterales del estadio estará proyectada la leyenda “Liberté, Égalité, Fraternité” (“Libertad, Igualdad, Fraternidad”), el lema oficial de la República francesa. EFE