Los principales diarios de Argentina inundaron hoy las portadas de sus ediciones impresas y digitales con el anuncio de Leo Messi de dejar la selección nacional tras la derrota este domingo ante Chile durante la final de la Copa América Centenario.

“Cayó Argentina y Messi anunció que deja la selección”, titula en su primera página el diario Clarín bajo una foto del astro arrodillado con la cabeza sobre el césped del estadio de Nueva Jersey en el que Argentina perdió en la tanda de penaltis (4-2) frente al conjunto chileno.

En su edición digital, el mismo periódico plantea la posibilidad de que se dé un “temido efecto dominó” y otros integrantes del plantel albiceleste puedan “imitar la decisión” del jugador del Fútbol Club Barcelona.

La Nación elige otra fotografía de Messi, a cuatro columnas, en cuyo pie señala que corresponde al instante posterior a que el delantero errase un penalti, tras el que vino el “desconsuelo” y el anuncio “inesperado” de su renuncia.

“Cayó por penales en la final de la Copa América: no gana un torneo desde 1993”, añade el rotativo sobre la selección, que hace referencia a una “pesadilla sin fin” y dedica además un artículo de análisis a “La bendición de una Argentina maldita”.

El deportivo Olé selecciona en su portada impresa una foto similar a Clarín, esta vez a toda página, con Messi sobre el césped y sobre un inmenso “No te vayas”.

“La selección tuvo chances pero no quebró el 0-0 y volvió a perder una final por penales con Chile. Messi, que jugó muy bien, erró el suyo y tras el partido disparó: ‘La selección se terminó para mí’. Leo tiene que haber revancha”, remarca la publicación.

El digital Infobae también dedica su página principal al anuncio del adiós de Messi y propone una encuesta para que los lectores opinen si creen que ‘Lio’ debería “rever su decisión”.

“Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio”, declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.

 

EFE