• Fernando Ferreira, responsable de desarrollo de negocios para Twitter en América Latina habló de esta red social, de sus alcances y nuevos proyectos.
  •  Durante su participación en Aldea Digital Telcel Infinitum, el ejecutivo de Twitter explicó que cada dos días se publican mil millones de tuits en el mundo.

Twitter transmitirá los partidos de jueves por la noche de la NFL, gracias a una alianza entre la plataforma de comunicación y la liga, informó hoy Fernando Ferreira, responsable de desarrollo de negocios para Twitter en Latinoamérica. “Lo que hacemos mejor es transmitir en vivo, así que hoy nos dedicamos a dar mejores herramientas para ello.

Tenemos transmisión de video en vivo con Periscope, que se puede realizar con drones y con cámaras Go Pro. Pero también la información es lo nuestro, de modo que estrenamos hace pocas semanas la modalidad Moments, con información curada específicamente para cada usuario. A partir de septiembre, estrenamos una alianza con la NFL, gracias a la cual transmitiremos en vivo los partidos de jueves por la noche”, dijo Ferreira.

El ejecutivo de Twitter presentó en Aldea Digital Telcel Infinitum su ponencia “Lo que pasa en el mundo, pasa en Twitter”, donde dio un panorama sobre la utilidad, los orígenes y los alcances de esta red social.

Twitter es una de las herramientas digitales más importantes de la última década. Pero, ¿Sabemos realmente lo que podemos hacer con esta herramienta? Fernando comenzó diciéndonos cuál es la verdadera importancia de Twitter: “Construir tu propio entorno de comunicación, decidir lo que va a ser importante para ti”.

La herramienta, a través de la cual es posible publicar hasta 140 caracteres acompañados de fotos, videos y otros recursos visuales y multimedia, ha crecido precisamente gracias a que cada usuario puede seguir a quien quiera (medios de comunicación, celebridades, otros usuarios), y de este modo construir un “timeline” específico.

“Eso nos ayuda a saber cuatro cosas específicas, que son las razones por las que hoy Twitter tiene 310 millones de usuarios activos en el mundo. En esta red social puedes saber: qué está pasando justo ahora, de manera más veloz que en un noticiario; saber de qué habla la gente, gente a la que a ti te interesa seguir; saber qué es tendencia; y saber cuándo inició algo”, expuso.

Gracias a todo esto, dice Fernando, Twitter se ha vuelto una herramienta poderosísima. “Es una ventana que te permite ver a miles o a millones de kilómetros de distancia y hace más accesible la información. Pero también es a través de Twitter que mucha gente que antes no era relevante de pronto lo es y mucha gente que ya era relevante, se vuelve más relevante aún. La masa que rodea a esta gente es la que le da relevancia, y Twitter les da mayor audiencia para resonar, comunicar”, comentó.

Sin embargo, y a diferencia de lo que mucha gente cree, Twitter no es igual a otras redes sociales. “Si buscas información, bienvenido. Pero si buscas reencontrarte con la ex novia, la esencia de Twitter no es esa. No es una red para ligar o para hacer amigos. Twitter es la posibilidad de hablar con gente que de otra forma no podrías. El poder del aquí y el ahora”.

Fernando compartió algunas cifras interesantes del uso de la herramienta. Contó, por ejemplo, que 89% de los tuits enviados durante la final del mundial de futbol femenil se hicieron desde un dispositivo móvil. Dijo que un usuario promedio revisa su cel 150 veces, y que 87% de los usuarios no se separan de su teléfono ni de día ni de noche. El 76% de los usuarios tuitean desde su casa (y el 62% mientras mira la tele). Como dato adicional: Mil millones de tuits se publican cada dos días en el mundo.