Una vez más la figura del legendario mariscal de campo Peyton Manning se hizo presente en la ofensiva de los Broncos de Denver, que lograron dos anotaciones en el último minuto del partido que ganaron a domicilio por 24-31 a los Chiefs de Kansas City.

El partido adelantado de la segunda semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también permitió a Manning alcanzar las 70.000 yardas con sus pases y ser el segundo en la lista de todos los tiempos, sólo superado por el nuevo nominado al Salón de la Fama, Brett Favre.

La nueva marca individual de Manning la consiguió a la mitad del tercer periodo cuando le dio un pase de 10 yardas al corredor Emmanuel Sanders.

“Nunca me imagine tener una noche como está, luchar durante todo el partido, estar siempre en la lucha por el triunfo, ver la gran defensa que hizo nuestro equipo y al final las dos anotaciones que nos permitieron ganar”, declaró Manning. “Todos los compañeros han realizado un gran partido”.

Pero todo lo bueno alcanzado por los Broncos, no lo consiguieron hasta el último minuto, después que los Chiefs se habían puesto por delante con anotación del corredor Knile Davis, que hizo acarreo de ocho yardas cuando faltaban 2:27 minutos del tiempo reglamentario.

Manning en su condición de maestro a la hora de jugar contra el reloj y bajo presión montó un avance de 10 acciones y 80 yardas en un minuto y 51 segundos que cerró con pase de 19 yardas a Sanders para conseguir el empate a 24-24 con el punto extra que hizo el pateador Brandon McManus.

Los Chiefs tenían 36 segundos para intentar al menos poner el balón en la zona de gol de campo.

Pero sucedió todo lo contrario, en la primera jugada de avance, el corredor Jamaal Charles, de los Chiefs, que hasta entonces había sido la figura de su equipo, lo perdió, la quinta perdida que tuvo Kansas City durante el partido.

Charles, que hizo 21 acarreos y 125 yardas de avance por tierra, concluyó por segunda vez en su carrera un partido con dos perdidas de balón, la anterior había sido en la cuarta semana de la temporada del 2012 ante los Chargers de San Diego.

El esquinero Bradley Roby recogió el balón y lo regresó 21 yardas para ponerlo detrás de las diagonales de los Chiefs con la anotación que decidió el triunfo de Denver y la historia del partido cuando faltaban 27 segundos para el final.

Manning se iba del Arrowhead Stadium con otro gran triunfo al completar 26 de 45 pases para 256 yardas, hizo tres envíos de anotación, le interceptaron otro, fue derribado tres veces y dejó en 86,9 el índice de pasador.

La labor de Manning tuvo doble valor porque sigue en el proceso de encajar en el nuevo sistema de juego de los Broncos que ahora bajo la dirección del nuevo entrenador en jefe Gary Kubiak es la que posee mayor prioridad y con la que también ganaron el partido.

El mariscal de campo de los Chiefs, Alex Smith, completó 16 de 25 pases para 191 yardas, no hizo ningún envío de anotación, y le interceptaron dos, además de ser derribado cuatro veces y dejar en 53,9 el índice de pasador.

Los Chiefs habían estado siempre por delante en el marcador con anotaciones en la primera mitad de Charles y el esquinero novato Marcus Peters, que le interceptó el pase a Manning y regresó el balón 55 yardas.

El pateador brasileño Cairo Santos estuvo perfecto con los Chiefs al hacer 3 de 3 puntos extras y un gol de campo de 35 yardas, en el tercer periodo, que puso el parcial de 17-14 a favor del equipo de Kansas City, que lo perdieron todo en el último minuto del partido.

Los Broncos habían empatado en la primera parte gracias a las anotaciones de Sanders, que recibió un pase de Manning de 16 yardas y del ala cerrada Virgil Green, al que le dio otro de una yarda.

McManus también estuvo perfecto como pateador de los Broncos al anotar los cuatro puntos extras de los que dispuso su equipo y un gol de campo decisivo de 54 yardas en el tercer periodo que hizo posible el empate a 17-17 de Denver.

La victoria de Denver lo deja al frente de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con marca invicta de 2-0, donde los Chiefs ahora son terceros (1-1), que llegaban de haber ganado el domingo de visitantes a los Texans de Houston.

 

EFE