La Federación Mexicana de Futbol, informa que tras los lamentables hechos acontecidos la noche de ayer en el hotel de concentración de la Selección de Argentina en la Ciudad de Puebla, personal de la FMF acompañado por los Comisarios del partido se presentaron en dicho hotel y en coordinación con las Autoridades del Estado, la Fiscalía y del propio hotel, activaron los protocolos necesarios para el inicio de la investigación.

El personal de la FMF en todo momento se mantuvo en el Hotel hasta la conclusión del proceso de toma de declaraciones de las personas afectadas. De igual manera, dicho personal estuvo presente en las negociaciones entre las partes involucradas el día de hoy.

Como lo confirmo el jefe de la Delegación argentina, el Señor Claudio Tapia, la Federación Mexicana de Fútbol ha colaborado en todo momento y fue parte fundamental para lograr una pronta solución a este problema, misma que afortunadamente se consiguió el día de hoy mediante la celebración de un acuerdo entre la AFA, el hotel en cuestión y la empresa Aseguradora.

Comunicación