El Sevilla, tres días después de batir al River Plate argentino, ganó al Independiente Santa Fe colombiano en el segundo y último partido de su gira por Estados Unidos, un encuentro resuelto por los goles de Konoplyanka y Gameiro en la primera mitad.

Los sevillistas descerrajaron el encuentro con dos goles en dos minutos, alrededor del 20, primero con un disparo cruzado de Konoplyanka, en el que dio la impresión de que Zapata pudo hacer más, y después con una combinación entre el ucraniano y Correa que culminó Gameiro con un disparo raso.

La expulsión de Nico Pareja, tras un intento de agresión a Gordillo, dio la iniciativa al Independiente, que jugó en superioridad sus mejores minutos y estuvo a punto de acortar distancias con un tiro libre de su capitán, Omar Pérez, bien desviado por Soria.

Al borde del descanso, se restableció la igualdad numérica a causa de la expulsión por doble amarilla de Arboleda, muy ingenuo al sujetar a Correa para detener un contragolpe, y ello facilitó el triunfo español al cabo de una segunda mitad muy trabada.

Los colombianos acortaron distancias con casi media hora por delante, cuando el choque se había convertido en una sucesión de faltas, gracias a su defensa Moya, que remachó desde cerca un balón suelto en el área pequeña sevillista.

Con los futbolistas fatigados, el fútbol fue peor en un tramo final que, sin embargo, ganó en emoción porque Independiente rozó el empate, tras una pérdida de pelota de N’Zonzi en zona de compromiso, con un remate de Falcón que detuvo el portero andaluz, justo después de ver cómo le anulaban un gol por un discutible fuera de juego.

Ficha técnica

1 – Independiente Santa Fe: Zapata; Arboleda, Moya, López, Mosquera; Roa, Gordillo, Pico, Anchico; Omar Pérez y Osorio Botello. También jugaron Castellanos, Perlaza, Gómez, Salazar y Falcón.

2 – Sevilla FC: Soria; Coke, Pareja, Kolo, Escudero; Kranevitter, Correa; Mudo Vázquez, Sarabia, Konoplyanka; y Gameiro. También jugaron N’Zonzi, Carriço, Mariano, Llorente, Vitolo, Diego e Iborra.

Goles: 0-1, min. 19: Konoplyanka. 0-2, min. 21: Gameiro. 1-2, min. 62: Moya.

Árbitro: Vincent Apple-Chiarella, estadounidense. Expulsó con roja directa al sevillista Pareja (min. 28) y con doble amarilla al colombiano Arboleda (min. 45). Amonestó a Gameiro, Anchico, Moya, Llorente, Soria y Escudero.

Incidencias: Partido disputado en el ESPN Sport Complex de Orlando (Estados Unidos) en el que el ganador recibió el Trofeo Euroamericano, ya que se enfrentaban los últimos vencedores de la Liga Europa y de la Copa Suramericana. Alrededor de 5.000 espectadores. EFE