El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, cumplió hoy su decisión de renunciar a la vicepresidencia de la Comisión Técnica de Natación de la FINA, en protesta a la suspensión temporal a México.La Federación Internacional dé Natación (FINA) anunció suspender temporalmente a México por falta de un pago de cinco millones de dólares por haber cancelado la realización del Campeonato Mundial de Natación Guadalajara 2017.

Kiril, quien calificó la decisión de la FINA de inflexible y antideportiva, mandó una misiva fechada este 2 de febrero y dirigida al uruguayo Julio César Maglione, presidente de la FINA.

“Estimado señor Maglione acepte por favor esta carta como una notificación formal a mi renuncia al cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Natación de la FINA con carácter de inmediato”, dice el primer párrafo del breve escrito.

En el mismo agrega que “mi decisión se da, como resultado de la situación generada entre la FINA y México”.

En una larga conferencia ofrecida ayer lunes, Todorov expuso que espera una misma postura del ex clavadista Fernando Platas y la competidora Laura Sánchez, al conminarlos a renunciar a sus puestos que tienen en la FINA.

NTX