El piloto finlandés Kimi Raikkonen se interpuso en el monologo que inició el equipo de Mercedes para ser el más veloz en las prácticas libres del Gran Premio de China, tercera fecha del campeonato mundial que se disputa este domingo.La primera práctica estuvo movida, un trompo del británico Lewis Hamilton y luego uno del brasileño Felipe Massa, que obligó bandera roja, sin embargo, Lewis se recuperó y acabó segundo, por detrás del alemán Nico Rosberg, quien logró marcar su mejor vuelta en 1:38.037.

A la hora de la sesión, el danés Kevin Magnussen puso otra bandera roja cuando destrozó su neumático trasero izquierdo en la recta principal. La pista les mostró a los pilotos que el súper blando era la goma menos adecuada para el circuito.

En la segunda ronda hubo simulaciones de carrera, los equipos mostraron velocidad pura con los súper blandos nuevamente, pues no se espera que el neumático sea usado en calificación o carrera debido a las condiciones que se esperan.

Raikkonen no dudó en desbancar a los dos Mercedes, apoyado por su compañero alemán Sebastian Vettel, quien fue segundo, aunque es prematuro, avisó que no tendrán las cosas fáciles las flechas plateadas.

Pero además también fue buen día para el equipo de Red Bull, que sigue mostrando progresos y Force India, quienes también tuvieron buen ritmo.

El mexicano Sergio Pérez fue 11 en la primera ronda, pero en la segundo quedó noveno, mientras que su compañero puso el coche en el séptimo puesto.

Caso contrario fue el de su compatriota Esteban Gutiérrez, quien no pudo aprovechar el tiempo, se perdió los primeros libres por un problema de frenos y apenas pudo rodar en la segunda sesión.

NTX